Alternativa económica para viajar a EU

Eder Corona O.

07:10 | Viernes 22 de Enero 2016

Viajar en autobús hacia los destinos de la Unión Americana es una alternativa ante el alza del dólar
Especial
El alza del dólar ha incrementado los pasajes de avión

Viajar a Estados Unidos sin gastar mucho dinero en transporte es posible lograrlo si los turistas se animan a trasladarse en autobuses turísticos que resultan más accesibles que los viajes en avión.

Esta semana la cotización del dólar estadounidense frente al peso mexicano alcanzó los 19.00 pesos, un nuevo récord en la historia económica del país.

En meses previos el alza del dólar afectó a los viajeros mexicanos como lo constató Vive USA por ello es probable que las intenciones de viaje hacia territorio estadounidense disminuyan.

Sin embargo existen opciones que los viajeros pueden considerar para reducir los costos de su viaje como trasladarse a sus destinos deseados en autobús en vez de hacerlo mediante avión.

Opciones disponibles

Viajar en autobús hasta Estados Unidos es posible hacerlo desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey con trayectos directos hacia ciudades como Las Vegas, Houston o San Antonio.

Para llegar a otras urbes, por ejemplo Nueva York se pueden planear conexiones: llegar desde la capital de México hasta Houston y de ahí tomar otro autobús con destino a la urbe de hierro.

De acuerdo con información de Reserbus y Greyhound el precio aproximado de esta ruta que combina opciones de transporte es de 4,500 pesos, el cual desglosamos a continuación considerando un trayecto de ida para el 1 de febrero.

El precio ofrecido por la operadora de autobuses con destino a Texas es de 1,821 pesos mientras que el de la empresa estadounidense es de 141 dólares que convertidos a pesos considerando una cotización de 19 pesos por dólar otorga un resultado de 2,679 pesos.

Desventajas

Aunque esta es una opción económica involucra desventajas, dos básicas son: los tiempos que duran los trayectos, algunos pueden durar más de un día y la incomodidad de hacer el largo trayecto en un asiento de autobús.

También te puede interesar:

Viajar a EU en autobús desde México

¿Te asusta el alza al dólar? Esto te interesa

Tags: