Cuidado con los gérmenes en los cosméticos

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 25 de Enero 2016

Los cosméticos pueden convertirse en algo dañino si se contaminan con microorganismos peligrosos como bacterias y hongos, anuncia la FDA
Especial
Medidas muy sencillas te pueden ayudar a mantener tus cosméticos seguros

La FDA (Agencia de Drogas y Alimentos de EU) anuncia que está monitoreando muy de cerca la seguridad microbiológica de los cosméticos que se venden en el país.

Bajo la ley el contenido de los cosméticos, a excepción de los colores no necesitan de la aprobación de la FDA antes de salir al mercado.

Es responsabilidad de los consumidores usarlos de acuerdo a las instrucciones en la etiqueta, es responsabilidad de quienes los producen que no se encuentren adulterados, contaminados y libres de cualquier organismo dañino.

De acuerdo con la agencia, si bien los cosméticos no necesitan la aprobación de esta antes de salir al mercado, la FDA monitorea la seguridad de estos, incluyendo aspectos microbiológicos y toma medidas contra aquellos productos que no cumplan los requisitos de ley.

Algunas de las formas en que se contaminan los cosméticos son:

Uso de material o agua contaminada

Malas condiciones de manufactura

Ingredientes que facilitan el crecimiento de microrganismos.

Empaques que no los protegen adecuadamente.

Malos sistemas de almacenamiento y transporte.

Uso inadecuado por parte del consumidor, como introducir los dedos en el cosmético.

Formas en que los consumidores pueden reducir el riesgo de contaminación macrobiótica, de acuerdo a la FDA, te las compartimos en la siguiente galería.

También te puede interesar

5 Consejos básicos para el uso de cosméticos

Anuncian colección de cosméticos en honor a Selena

 

Tags: