1,500 vuelos cancelados hoy por tormenta invernal en EU

Diego H. Castillo

11:35 | Lunes 25 de Enero 2016

Las aerolíneas cancelaron miles de vuelos, además de que los sistemas de transporte de trenes y autobuses se vieron afectado
Especial
Washington DC y Nueva York han sido destinos severamente afectados por el fenómeno climático

A causa de la tormenta de nieve que azotó el pasado fin de semana en la Costa Este de Estados Unidos y que tiene sus remanentes este lunes, las aerolíneas cancelaron cerca de 12, 000 vuelos entre viernes, sábado y domingo y otros miles este lunes.

The Washington Post informa que 1,500 vuelos fueron cancelados este lunes, la mayoría de ellos involucrados en Washington DC y Nueva York.

A decir de la cadena ABC News, este mismo lunes los aeropuertos reanudaron servicio limitado en la ciudades de Nueva York, Baltimore y Filadelfia. En el área de Washington DC, el aeropuerto nacional Reagan vio sus primeros vuelos este lunes y el aeropuerto internacional de Dulles espera reanudar los vuelos al final del día.

Asimismo, la mencionada agencia informó que Amtrak, el sistema nacional de trenes de Estados Unidos, opera este lunes un número reducido de trenes en todas sus rutas, sirviendo a muchas personas que no podían moverse de lo contrario. Lo mismo sucedió con el sistema de transporte de autobuses de pasajeros.

La nieve comenzó el viernes y los últimos copos cayeron justo antes de la medianoche del sábado. Sin embargo, sus secuelas se sintieron todo el domingo para limpiar calles y aceras desprovistos de su ajetreo habitual. La tormenta dejó caer la nieve desde la costa del Golfo hasta Nueva Inglaterra, con nevadas casi récord desde Washington, D. C. a la ciudad de Nueva York. 

También te puede interesar:

Miles de vuelos cancelados por tormenta de nieve en EU

Así se vivió la histórica nevada en Nueva York

Tags: