Así se vivió la histórica nevada en Nueva York

Alfredo Ávalos

07:46 | Lunes 25 de Enero 2016

Más de 70 centímetros de nieve cayeron en la ciudad de Nueva York en uno de los fines de semana de mayor precipitación invernal en la historia de la ciudad
Especial
Pese a la tormenta la gente continuó sus actividades en la Gran Manzana

La tormenta de nieve Jonás que se abatió sobre el noreste de Estados Unidos, cubrió de blanco una gran extensión de territorio rompiendo récords de precipitación en varias ciudades.

En Nueva York hasta la mañana del domingo se estimaban 76 centímetros en algunas zonas, conocidos lugares de la urbe, como Times Square cambió su rostro luminoso por un manto blanco a pesar del cual muchos salieron a tomarse las fotos del recuerdo.

En Central Park  también vieron cantidades récords de nieve desde que se llevan registros de precipitación, ahí cayeron más de 68 centímetros, de acuerdo a New York Magazine, por la que la gente aprovechó para  tomar fotos y realizar actividades de invierno.

Muchas actividades, como shows en Broadway, viajes no esenciales, actividades comerciales, fueron suspendidas y se conminó a la gente a permanecer en sus hogares, algunas líneas de autobuses y metros también fueron suspendidas, solo las líneas subterráneas continuaron proveyendo servicio.

En los diferentes distritos de la Gran Manzana, la gente mostro imágenes de vehículos enterrados, otros salieron a caminar bajo la tormenta, realizaron competencias en la nieve y construyeron muñecos de nieve.

La tormenta del fin de semana también habría causado el fallecimiento de 14 personas, dejó a más de 74 mil personas sin servicio eléctrico, se declaró estado de emergencia en 11 estados del país y se cancelaron más de 8 mil 500 vuelos, de acuerdo a CNN.

Te competimos una galería de cómo vivieron los neoyorkinos un fin de semana de mucha nieve, imágenes compartidas por usuarios de redes sociales.

También te puede interesar

Miles de vuelos cancelados por tormenta de nieve en EU

Interjet cancela vuelos a Nueva York

Tags: