Los mejores 10 rodeos en Estados Unidos

Alfredo Ávalos

07:04 | Lunes 25 de Enero 2016

Enero y febrero son los meses de los tres grandes rodeos en el estado de Texas, pero a lo largo del año otros se llevan a cabo en Estados Unidos
Especial
En varios estados de la Unión Americana, el rodeo es el deporte oficial

El rodeo es un deporte que surgió de la industria del ganado en Estados Unidos, encuentra sus orígenes en el siglo XVI y se benefició de contribuciones de los vaqueros españoles y mexicanos, según la Asociación Histórica de Rodeo del Estado de Texas.

El rodeo se ha convertido en un deporte tan popular principalmente en el oeste del país que estados como Wyoming, Dakota del Sur y Texas lo han nombrado deporte oficial.

En Texas se llevan a cabo rodeos en prácticamente cada población del estado, siendo uno de los más grandes y de mayor prestigio el que sucede en San Antonio, Texas que atrae a un millón de visitantes cada año, cuenta con más de 6 mil voluntarios y genera grandes ganancias que son donadas a programas de educación, según su sitio web.

La controversia:

A pesar de que miles de personas acuden a los eventos de rodeo, pocas se dan cuenta del abuso físico cometido en contra de los animales que son forzados a realizar faenas y movimientos mediante “herramientas de tormento” como el “hotshot” que provoca una descarga eléctrica para motivar la reacción del toro, denuncian organizaciones defensoras de los animales.

De acuerdo con Animal Legue Defense Found, los animales de rodeo sufren de heridas, maltrato y muerte y son muy pocos los estados con legislación que los proteja.

Te compartimos una galería con los grandes eventos de rodeo en Estados Unidos, y sus fechas.

También te puede interesar

Un rancho en Texas más grande que el estado de Rhode Island 

Espectáculo de flores "salvajes" en Texas

Tags: