Los servicios que ofrecen los consulados móviles en EU

Claudia Esponda

07:00 | Lunes 25 de Enero 2016

El objetivo primordial de los consulados mexicanos es la de ayudar al inmigrante mexicano en temas relacionados con salud, educación, asuntos migratorios, trámites legales y difundir la cultura de nuestro país
Especial
Para llegar a más mexicanos en Estados Unidos, se creó el programa de consulados móviles

Debido a la creciente demanda de satisfacer las necesidades de los connacionales, sobre todo en aquellas zonas alejadas de las sedes en las principales ciudades de Estados Unidos, se creó el Programa de Consulados Móviles y Jornadas Sabatinas.

Bajo estos programas se busca brindar servicios generales como emisión de pasaportes, actas de nacimiento de distintas entidades de la República Mexicana, certificados de matrículas consulares, cartillas del servicio militar nacional y registro a los hijos de padre o madre mexicano que hayan nacido en el extranjero, así como asesoría en diferentes rubros.

Son diferentes las entidades en los Estados Unidos que llevan a cabo este novedoso servicio, por lo que es recomendable investigar las fechas y lugares en los que se realizarán, a través de la búsqueda en internet del consulado más cercano a tu localidad que ofrezca este servicio.

Un ejemplo claro de este exitoso programa, es el Consulado en San Antonio que atendió en el 2015, un promedio de 300 personas en cada consulado móvil.

Para el 2016 este Consulado tiene proyectado realizar cinco más en Corpus Christi, Texas, en la sede Del Mar College Center, organizados para atender con el sistema de previa cita Mexitel.

Las personas interesadas en recibir estos servicios tendrán que realizar una cita con antelación al teléfono 1-877-639-4835 o vía internet.

También te puede interesar

Embajadas y consulados de México en Estados Unidos

Es posible hacer un testamento en consulados mexicanos

 

Tags: