8 tecnologías asombrosas que usa la Policía en EU

Humberto Cadena

07:00 | Martes 26 de Enero 2016

Los detectores de rayos x, drones y cámaras corporales son algunos de los gadgets que tienen disponible para su uso diversas corporaciones policiacas en Estados Unidos
Especial
Uno de los mayores contrastes de Estados Unidos que pueden asombrar a los viajeros primerizos son las corporaciones de Policía y su sofisticado equipamiento

El uso de tecnologías de última generación para facilitar el trabajo de los policías en Estados Unidos es uno de los contrastes que pueden causar más asombro en Estados Unidos a los visitantes primerizos.

La mayor parte de los agentes de la policía en Estados Unidos cuentan con equipamiento tradicional como alguna arma de fuego y pistolas eléctricas.

Algunas de las corporaciones policiacas más grandes como las unidades de reacción inmediata SWAT utilizan equipos especializados, armaduras corporales y tácticas especiales.

Los instrumentos de comunicación representan otra área donde la tecnología facilita el trabajo policiaco y donde destacan tecnologías como las terminales de datos móviles y las computadoras portátiles enlazadas a los registros criminales y servicios de alerta.

Los cuerpos de Policía son uno de los tres componentes del sistema de justicia de Estados Unidos junto con las cortes y las prisiones; existen corporaciones federales, estatales y locales.

De acuerdo con los últimos censos las diferentes corporaciones policiacas emplean a 120 mil oficiales federales, mientras que las agencias estatales agrupan y locales cuentan con más de 1 millón de agentes.

Además de acceso a nuevas tecnologías los agentes pueden aspirar a un nivel de vida digno con rangos de salarios anuales que pueden variar ampliamente, desde alrededor de 33 mil dólares a 93 mil dólares; el promedio de ingresos es de alrededor de 57 mil dólares anuales.

Vive USA te invita a conocer en la siguiente galería de imágenes algunas de las tecnologías que forman parte de los instrumentos que usan los agentes en diversas partes de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Consejos por si recibes multas de tránsito en EU

¿Qué hacer si eres arrestado en EU?

 

Tags: