La abuela que gestó y dio a luz a su propia nieta en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 26 de Enero 2016

Tracey Thompson le prestó su vientre a su hija Kelley McKissack para gestar y dar a luz a una bebé, ¿qué procedimiento utilizaron?
Especial
Tracey Thompson le prestó su vientre a su hija Kelley McKissack para gestar y dar a luz a una bebé

Tracey Thompson y Kelley McKissack son madre e hija y tienen en común algo más allá de un parentesco sanguíneo y filial. Comparten el hecho de haber procreado físicamente, en conjunto con el esposo de la segunda, a la nieta de la primera.

De acuerdo con el sitio oficial de The Medical Center of Plano, Tracey, de 54 años de edad, le prestó su vientre a su hija para gestar y dar a luz a la que ahora es su nieta, ya que Kelley padece problemas de fertilidad.

Así, el pasado 6 de enero, en el Centro Médico de Plano, en Texas, Tracey Thompson dio a luz a su nieta, una niña llamada Kelcey, un nombre creado a partir de la unión de Kelley y Tracey.

A decir de dicho medio, la madre de la recién nacida, que tiene 28 años, y su padre, de 33, habían intentado tener hijos de la manera natural durante tres años, incluso sometiéndose a varios procedimientos de fertilidad, pero no lo consiguieron; una de las razones es que la mujer padeció tres abortos involuntarios.

Ante ello, Tracey, madre de Kelley, se ofreció a ser el vientre de alquiler para su hija y su yerno, quienes utilizaron los embriones que habían obtenido de la última tanda de fecundación in vitro.

La ahora abuela, según cuenta el sitio del hospital, padecía menopausia desde hace siete años, pero en general gozaba de buena salud. El único factor en contra que tenía era su edad, pero gracias a los avances médicos en cuanto a la tecnología de reproducción asistida, se ha logrado el nacimiento.

Tracey Thompson se sometió a una serie de tratamientos médicos coordinados para que su cuerpo aceptara el feto. Gracias a ello, en abril de 2015, uno de los embriones de su hija le fue implantado con éxito en las instalaciones del Centro Médico de Plano, en Texas. 

Vive USA te comparte un video con imágenes y testimonios de los protagonistas de este procedimiento de fertilidad en el Centro Médico de Plano, en Texas, gracias al cual una abuela gestó y dio a luz a su propia nieta:

También te puede interesar:

Canadá, el mejor país de América para criar niños

¿Cuál es la edad promedio de las madres primerizas en EU?

 

Tags: