¿Por qué las mujeres prefieren hombres altos?

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 26 de Enero 2016

Una universidad en Texas parece tener la respuesta a la idea de que las mujeres prefieren hombres altos
Especial
Las mujeres parecen sentirse más protegidas con un hombre alto

Existe la idea que las mujeres prefieren a los hombres altos por encima de aquellos con baja estatura, la respuesta científica parece confirmarlo.

A pesar de que cada vez más mujeres adoptan ideas progresistas y feministas, la naturaleza termina por imponerse cuando se trata de elegir pareja, afirma un estudio conducido por la Universidad Rice en Houston, Texas, que afirma que a las mujeres les preocupa la estatura del hombre con el que salen.

Los estereotipos de pareja, indican que un hombre más alto que la mujer provee a la mujer el confort de saberse protegida, segura, femenina y delicada.

Usando datos recolectados en sitios de citas y de investigación experimental, se determinó que el 48.9 de las mujeres querían salir solo con hombres que fueran más altos que ellas, mientras que el requisito de estatura en el que hombres manifestaban querer salir solo con chicas más bajitas que ellos, fue del 13.5%.

Las Teorías de Psicología Evolutiva expresan una regla semejante en formación de parejas, afirma Michael Emerson, co-autor del estudio.

De acuerdo con George Yancey, profesor de Sociología de la Universidad del Norte de Texas, el otro autor del estudio, la preferencia de hombres más altos que ellas, podría deberse en parte a estereotipos de una sociedad patriarcal en la cual los hombres son generalmente las figuras de autoridad.

“La habilidad masculina de ofrecer protección física está claramente conectada a los estereotipos de género, de una sociedad que favorece que los hombres sean dominantes y las mujeres sumisas, preferir un hombre alto, refuerza esa imagen”, afirma Yancey.

También te puede interesar

5 opciones para seducir a tu pareja en EU 

Spa en pareja: una experiencia afrodisiaca 

Tags: