Biblioteca Pública de NY libera colección histórica de fotos

Humberto Cadena

06:59 | Martes 26 de Enero 2016

La Biblioteca Pública de Nueva York es la segunda más grande de Estados Unidos y se encuentra ubicada en el Bryant Park de la 5ta. Avenida
Especial
La Biblioteca Pública de Nueva York liberó al dominio público una colección de fotografías y documentos que documentan la historia universal desde el siglo XI

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL), con una colección de 53 millones de libros, fotografías y objetos, liberó al dominio público 187 mil imágenes digitales que dan testimonio de la historia de Estados Unidos.

La colección digital incluye un acervo de imágenes desde el siglo XI proveniente de todas las regiones del mundo y sobre prácticamente todos los temas que puede ser consultada en esta liga.

Además, en sus salas se presenta este invierno y hasta el mes de mayo de 2016 un colección de 1.5 millones de fotografías que abarcan un periodo de 100 años de historia, y que apiladas formarían una torre de unos 457 metros, incluso mayor que el edificio Empire State (443 metros).

La NYPL es la segunda biblioteca más grande de Estados Unidos, sólo por debajo de la Biblioteca del Congreso, ubicada en Washington DC, que cuenta con 160 millones de artículos en total.

La Biblioteca Pública es una atracción cultural de Nueva York que se beneficia del turismo invernal por sus actividades en interiores y la ubicación estratégica de su sala Stephen A. Schwarzman en la 5ta. Avenida, a unos pasos de la terminal Grand Central.

La NYPL recibe donativos de sus visitantes y cuenta con otras sedes donde se presentan exposiciones como el Centro Schomburg en el barrio del Bronx y la Biblioteca de Artes Escénicas (Library for the Performing Arts) en la plaza del Lincoln Center.

Los horarios de visita regulares son de 10:00 a 18:00 horas y de 13:00 a 17:00 los domingos; los días martes y miércoles hay horarios extendidos hasta las 20:00 horas.

En la siguiente galería Vive USA presenta una selección de las imágenes de la colección histórica que puede apreciarse en las salas de la NYPL.

También te puede interesar:

Los museos poco convencionales de Estados Unidos

Museos de Nueva York prohíben el selfie stick

Tags: