Pierden 60 millones de dólares por discriminar a gays

Eder Corona O.

13:20 | Martes 26 de Enero 2016

Una ley ligada a la religión que fue aprobada en la entidad fue la causante de tal pérdida cuenta AP
Especial
Hoteles y convenciones, los sectores más afectados por esta situación

El estado de Indiana, que en 2015 aprobó una ley de tendencia religiosa que afecta los intereses de la comunidad gay ha visto como esta decisión provocó la pérdida de millones de dólares en ingresos.

De acuerdo con un reporte de AP la entidad perdió hasta 60 millones de dólares, según datos compartidos a la agencia periodística por Visit Indy organismo que promueve el turismo hacia el estado.

El sector más afectado fue el turismo y derivado de este la organización de convenciones.

Incluso el documento presentado por Visit Indy incluye una encuesta hecha a organismos que prefirieron hacer eventos en otros estados en vez de Indiana.

Al ser cuestionados por tal decisión, todos los organizadores citaron la aprobación de la ley -que por cierto es de corriente Republicana- como principal argumento.

Visit Indy externó su preocupación por la pérdida de más dinero pues en el corto plazo no hay suficientes eventos o convenciones programados para realizar en Indiana como ocurría en años anteriores.

Ley polémica 

En marzo de 2015 el gobernador de Indiana Mike Pence firmó y aprobó una ley estatal llamada Religious Freedom Restoration Act (Acta de la Restauración de la Libertad Religiosa) que inmediatamente recibió críticas en Estados Unidos cuenta NPR.

El medio explica que esta ley permite a las empresas citar motivos religiosos para no brindar ningún tipo de servicio a personas homosexuales, lo cual fue acusado como un acto de discriminación.

La aprobación de la ley incluso provocó un boicot de organizaciones -gubernamentales y privadas- para evitar viajar a Indiana o emitir gastos que pudieran beneficiar las finanzas estatales, cuenta Mashable.

También te puede interesar:

Los 10 empresarios gays más acaudalados de EU

10 ridículas leyes en Estados Unidos

 

 

Tags: