Matrícula de universidades cae por cuarto año consecutivo

Humberto Cadena

07:05 | Martes 26 de Enero 2016

A pesar de que el número de estudiantes graduados de educación media se ha incrementado en Estados Unidos, la matrícula de universitarios se redujo 1.7% durante 2015
Especial
Por cuarto año consecutivo se redujo en 2015 el número de alumnos que se inscribieron a instituciones de educación superior

El número de estudiantes que se inscribieron a universidades y colegios de educación superior bajó 1.7 por ciento en 2015 respecto al año previo, reveló un estudio del Centro de Investigación Nacional de Estudiantes Clearinghouse.

Esta caída se ha repetido ya por cuatro años consecutivos, a pesar de que las autoridades han incrementado la ayuda federal para estudiantes que carecen de recursos para pagar las colegiaturas.

El fenómeno además ocurre en un momento en el que las escuelas de educación media han visto crecer el porcentaje de estudiantes graduados, lo que incrementa las interrogantes sobre el destino de esos egresados.

De acuerdo con las cifras, el porcentaje de egresados de educación media que ingresaron inmediatamente a universidades cayó de 69 por ciento en 2008 al 66 por ciento en 2013.

Según economistas, este fenómeno es resultado de la recuperación económica de los Estados Unidos en el último lustro, pues durante tiempos de alto desempleo es más probable que los estudiantes se enrolen en universidades y completen sus estudios.

Con base en cifras del Censo de Estados Unidos, el porcentaje de estudiantes de familias con escasos recursos que se inscribieron en universidades inmediatamente después de terminar sus estudios de educación media se ha reducido de 56 por ciento en 2008 a 46 por ciento en la actualidad.

En la siguiente galería, Vive USA recopiló algunos de los puntos más notables del estudio sobre la incorporación de alumnos a las instituciones de educación superior en Estados Unidos.

También te puede interesar:

10 universidades extra grandes de EU

10 Universidades que han forjado a millonarios en EU

 

Tags: