Empresa hispana adquiere The Onion, el ‘Deforma’ de EU

Humberto Cadena

06:55 | Martes 26 de Enero 2016

El sitio satírico The Onion vendió 40 por ciento de sus acciones a Univisión, con lo que pasa al control de la principal cadena de televisión en español de los Estados Unidos
Especial
Con cinco sitios de internet y proyectos de video, The Onion es el sitio satírico más importante de Estados Unidos con más de 30 millones de visitantes al mes

El sitio satírico de internet The Onion se convirtió en propiedad de Univisión, la cadena de televisión líder en el mercado de habla hispana en Estados Unidos.

La NPR (National Public Radio) informó de la transacción a través de la cual Univisión adquirió una participación accionaria que le garantiza el control de la empresa, sin que se conozca por el momento el valor de la compra. 

A través del acuerdo Univisión adquirió 40 por ciento de las acciones, con lo cual obtiene el control de sus propiedades que incluyen el sitio de internet satírico The Onion, el sitio sobre modas The A.V. Club, el sitio satírico de redes sociales Clickhole y otros proyectos de libros y video.

La cadena Univisión tiene el dominio de la televisión el español en Estados Unidos y cuenta con una base de audiencia, aunque leal, conformada por un segmento de la población que está envejeciendo.

Univisión también controla el sitio de noticias en inglés Fusion, en sociedad con la cadena ABC, propiedad de Disney, enfocado en el sector de latinos que hablan el idioma inglés, principalmente del grupo de edad conocido como "millenials".

En 2015 Univisión también adquirió el sitio The Root, dirigido a lectores afroamericanos, fundado por el egresado de Harvard Henry Louis Gates Jr.

El presidente ejecutivo de Univisión, Randy Falco, y su presidente de noticias, Larry Lee, adquieren The Onion adquieren un ingrediente clave para el paladar de la generación "millenial" aficionada al humor.

The Onion nació como un periódico impreso en 1988 en la ciudad de Madison, Wisconsin, y en el año 2001 mudó sus instalaciones a Nueva York cuando fue adquirido por el inversionista financiero David Schafer.

Ante algunos problemas económicos The Onion volvió a mudar sus operaciones a Chicago, donde abandonó su edición impresa y se enfocó en sus operaciones en internet a partir de diciembre de 2013.

De acuerdo con la página corporativa de The Onion, en sus cinco sitios de internet tiene una audiencia mensual de más de 30 millones de usuarios únicos.

La influencia de The Onion ha generado imitadores en otros países, como es el caso del sitio de noticias falsas de México, El Deforma.

También te puede interesar:

¿Quiénes son los magnates del entretenimiento en Hollywood?

10 influyentes personalidades latinas en EU

 

Tags: