Residentes de San Francisco rentan sus casas por Super Bowl 50

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 26 de Enero 2016

Habitantes de las zonas cercanas al Levi´s Stadium, en Santa Clara o San José, ofrecen sus casas a turistas que asistan al juego
Especial
Una habitante de San Francisco puso a la renta su casa cerca del Levi´s Stadium

Los residentes de San Francisco están ofreciendo sus casas en alquiler y a precios altos, acorde al valor de la zona, para alojar a los turistas que acudan a la ciudad para presenciar el Super Bowl 50 y que no encuentren lugar en los hoteles.

A decir de un reportaje de la agencia Associated Press, una casa de lujo de 790 metros cuadrados en San José, California, es ofrecida en 10, 000 dólares por noche; otra de 40 metros cuadrados, en la misma ciudad, se ofrece por 3, 900 para el fin de semana de tres noches.

Asimismo, un apartamento de cuatro dormitorios cerca del Levi´s Stadium de Santa Clara aparece en 1,495 dólares por noche, con una estancia mínima de seis noches. Una acogedora casa del árbol para dos personas en un roble de 150 años de edad, es ofrecida a 495 dólares por noche.

De acuerdo con datos de la agencia, de un estimado de 50, 000 habitaciones de hotel en el área de la bahía, la NFL ha reservado casi la mitad para los jugadores y sus familias, funcionarios y empleados, de acuerdo con el comité organizador.

Eso significa que una buena parte de los aficionados que asistan al partido y a los eventos en torno al juego de la NFL están propensos a rentar en otros hoteles más lejanos o en una casa cercana al estadio donde se enfrentarán los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina.

Ante ello, según el reportaje, el número de anuncios en los sitios Airbnb y HomeAway se ha disparado. A decir de Airbnb, la demanda es aproximadamente tres veces mayor que para el Super Bowl del año pasado en Arizona.

"Definitivamente hay demanda, pero no se puede ir por la borda, porque hay un aumento en la oferta", dijo David Ordal, director ejecutivo de Everbooked, un empresa que ofrece los precios de Airbnb.

Associated Press cita el caso de Paul Arys y su esposa Laura Hernández, quienes viven a cinco minutos del estadio y quienes rentan su casa de dos dormitorios por 2, 000 dólares por noche. La tasa normal es de 100 por noche para una habitación o 500 por toda la casa.

Cyndi Chong y su hermana, según cuenta la agencia, rentan una casa de dos dormitorios, en la que pueden dormir seis y que se encuentra a cinco cuadras del estadio a cambio de un precio de 700 dólares la noche, con un mínimo de cuatro noches.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de una e las casas que está en renta por parte de una habitante de San Francisco, California, para alojar a los turistas que asistan al Super Bowl 50:

También te puede interesar:

El costo de viajar al Super Bowl aumenta considerablemente

Paquete para el Super Bowl de 9 millones de pesos

Tags: