¿Son discriminatorias las compañías de tecnología?

Alfredo Ávalos

07:04 | Martes 26 de Enero 2016

Las grandes compañías de tecnología que dominan amplios sectores de la economía actual tienen un problema de diversidad de empleados que algunas iniciativas desean cambiar en Estados Unidos
Pixabay
La presión crece para que estas compañías contraten más mujeres y personas de minorías raciales

En 2015, la red social Pinterest anunció su compromiso de incrementar la diversidad de su plantilla de empleados y que apoyarían iniciativas que mejoraran el ingreso de más mujeres y personas pertenecientes a minorías a la industria tecnológica en 2016, de acuerdo con Forbes.

La presión sobre las llamadas “Tech Companies” crece debido a la falta de diversidad en su fuerza laboral, dominado por hombres de la raza blanca y asiática.

De acuerdo con la revista Fortune, de las 9 principales compañías de tecnología en Silicon Valley, las mujeres representan apenas una tercera parte de los empleados, la diferencia es mayor aun cuando se revisan niveles más altos, en donde los puestos ocupados por mujeres desaparecen.

En agosto de 2015, de acuerdo a Forbes, se llevó a cabo un evento en La Casa Blanca en Washington, en donde compañías como Facebook, Google, IBM, Microsoft y Amazon se comprometieron a mejorar sus sistemas de reclutamiento para incluir más mujeres y personas de minorías.

De acuerdo con un estudio de USA Today, hispanos y afroamericanos se gradúan en ciencia e ingeniería computacional a un promedio dos veces mayor del que son contratados por Tech Companies.

Algunos esfuerzos que buscan cambiar la cara de las compañías de tecnología se dan por parte del gobierno, las mismas empresas y organizaciones sin fines de lucro como Black Girls Code y Code2040.

La siguiente galería muestra las compañías de tecnología que contratan menos mujeres, afroamericanos y latinos, de acuerdo al Wall Street Journal.

También te puede interesar

Así avanza el "mejor edificio de oficinas del mundo"

Twitter: así son sus oficinas en San Francisco

Tags: