Canadá es el segundo mejor país del mundo y EU, el cuarto

Diego H. Castillo

07:22 | Miércoles 27 de Enero 2016

El País de la Hoja de Maple cuenta con una buena percepción mundial gracias a sus políticas internas, multiculturalismo y calidad de vida
Especial
Canadá cuenta con una percepción positiva a nivel mundial

Canadá es considerado el segundo mejor país del mundo, sólo detrás de Alemania, mientras que Estados Unidos ocupa la cuarta posición a nivel mundial, de acuerdo con un estudio de percepción realizado en los cinco continentes.

El ranking anual de los mejores países del mundo fue hecho por el medio US News & World Report y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, instituciones que se dieron a la tarea de encuestar a 16, 248 personas de 36 países de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

El informe incluye 60 países del mundo y se toma en cuenta la percepción global sobre características cualitativas, que pueden llegar a influir en el comercio, la inversión y las economías nacionales.

Canadá y sus virtudes

A decir del estudio, Canadá cuenta con la mejor percepción a nivel mundial debido a su gobierno, a su calidad de vida, al respeto de los derechos humanos, la equidad de género, los eficientes sistemas educativos y de salud, contexto ideal para criar hijos, para jubilarse y vivir en pareja.

Además, Canadá destaca a nivel mundial gracias a su política de multiculturalismo, con la que abre sus puertas anualmente a 250, 000 nuevos migrantes. “Los canadienses se sienten orgullosos al impulsar a otros ciudadanos a preservar sus propias culturas”, explica el infome, que hace referencia a la política de multiculturalismo, la cual fue adoptada en el país en 1971, y que celebra la diversidad que caracteriza a Canadá.

Estados Unidos y sus virtudes

A decir del estudio, Estados Unidos cuenta con una buena percepción global gracias a lo que transmite su industria del entretenimiento, en la que se resaltan valores como la economía, el lujo y otros rubros que tienen que ver más con el aspecto materialista.

A pesar de ser la potencia mundial más importante, según el análisis, la Unión Americana cuenta con varios temas pendientes nacionales, como las tensiones raciales, la desigualdad de ingresos, la inseguridad y un electorado cada vez más polarizado.

Vive USA te comparte el Top 10 del ranking de los mejores países del mundo de acuerdo con el estudio realñizado por US News & World Report y la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, en el que destaca Canadá como la segunda mejor nación a nivel mundial:

1.- Alemania

2.- Canadá

3.- Reino Unido

4.- Estados Unidos

5.- Suecia

6.- Australia

7.- Japón

8.- Francia

9.- Netherlands

10.- Dinamarca

Asimismo, Vive USA te comparte una galería informativa con los cinco mejores países del mundo para criar a los hijos, según un estudio realizado por el sitio US News & World Report en colaboración con la Universidad de Pensilvania:

También te puede interesar:

Canadá, el mejor país de América para criar niños

Canadá ofrece ‘residencia exprés’ para profesionistas

Tags: