Persiste contagio de salmonella en EU por pepino mexicano

Eder Corona O.

15:10 | Miércoles 27 de Enero 2016

Vive USA informó en septiembre sobre una circunstancia negativa con este vegetal producido en Baja California
Especial
El alimento fue acusado de provocar salmonela en varios estados de la Unión Americana

Parte de las exportaciones de pepino mexicano hacia Estados Unidos están siendo acusadas de provocar un brote de salmonella del que hoy se reportaron 50 nuevos casos.

Vive USA informó sobre esta situación desde septiembre pasado, cuanso informamos que un brote de salmonela asociado a los alimentos mexicanos, se extendió a 27 estados de la Unión Americana y había ocasionado la muerte de tres personas.

A cuatro meses del incidente el Centro Para El Control de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC por sus siglas en inglés) informó que hoy han sido reportados 50 nuevas personas contagiadas con la enfermedad que afecta principalmente al sistema digestivo.

La institución médica afirma que aunque el número de personas contagiadas se ha reducido, los niveles aún no llegan a las cifras deseadas.

Además, desde su detección han sido registrados seis fallecimientos cuenta Food safety News.

El CDC informó que los pepinos relacionados al contagio fueron producidos en el estado mexicano de Baja California Norte y distribuidos a las siguientes entidades estadounidenses: California, Colorado, Illinois, Iowa, Nevada, North Dakota, Oklahoma, y Texas.

La empresa que los distribuye está en San Diego y se llama Andrew and Williamson Fresh Produce; desde septiembre pasado la compañía ha dejado de compartir información alusiva a la situación.

También te puede interesar:

¿Cómo afecta alza de dólar a mexicanos que compran en EU?

Alza del dólar beneficia a 1.3 millones de hogares

 

 

 

Tags: