Los mejores lugares para el avistamiento de ballenas en EU y Canadá

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 27 de Enero 2016

La región norte del continente americano cuenta con muchos sitios en donde es posible ver ballenas
Especial
Un espectáculo natural que se encuentra en pocos lugares del mundo

Existe una fascinación por ver en su hábitat natural al mamífero más grande del planeta, y verlo subir a la superficie del mar, es una actividad turística que atrae a muchos turistas en Estados Unidos y Canadá.

Existen sitios en internet dedicados a registrar el avistamiento de diversos tipos de ballenas en el mundo, una forma de mantener informados a los interesados sobre los lugares en donde se concentran los cetáceos para poder ser admirados.

Con la presión que existe sobre parques acuáticos como SeaWorld para que libere a las ballenas cautivas, también crece el interés por verlas en su hábitat natural, una forma de turismo que en Estados Unidos y Canadá es muy popular.

En la bahía de Monterrey en California, se reportan avistamientos de ballenas grises y jorobadas hasta el día 25 de enero del presente año, por lo que la actividad se encuentra en pleno apogeo debido a las migraciones anuales de los mamíferos.

El sitio Trave Channel presenta los mejores lugares para verlas en el norte del continente americano, y te compartimos 8 en la siguiente galería.

También te puede interesar

¿Cómo estarían las orcas de SeaWorld si fueran libres?

Encuentran segunda ballena muerta al sur de San Francisco 

 

Tags: