El mexicano que enseña animación en Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 27 de Enero 2016

Mario Pochat fundó a finales de 2010 la Vancouver Animation School, la cual es reconocida por las autoridades de la Columbia Británica
Especial
Mario Pochat fundó en 2010 la Vancouver Animation School

El artista visual mexicano, Mario Pochat, creó en Vancouver, Canadá, la primera escuela de animación totalmente en línea, la cual ha sido reconocida por autoridades educativas de la provincia de la Columbia Británica.

A decir del sitio Passages to Canada, hace cinco años, el especialista en producción audiovisual y animación fundó la Vancouver Animation School, la cual ya suma 300 estudiantes graduados de más de 20 países.

La institución educativa de animación, efectos visuales y videojuegos, según la agencia Notimex, incluye un software de su creación que facilita los trámites administrativos académicos y permite a los maestros centrarse en enseñar a los alumnos que pueden estar en otro país o continente.

A decir del mencionado medio, Mario Pochat llegó a Canadá en 1999 para estudiar animación en el Vancouver Institute of Media Arts y después regresó a México a seguir trabajando para una empresa de animación y efectos especiales.

Su experiencia incluye trabajar en Jerusalén para una película de animación, realizar en México un proyecto de estereoscopía en animación tridimensional para el estudio del cáncer y dar clases de animación por computadora en el Vancouver Institute of Media Arts.

Posteriormente, según cuenta Notimex, desde un estudio de efectos visuales en Vancouver lo seleccionaron para ir a la ciudad estadunidense de Los Ángeles, California, y “ser el puente entre la parte técnica y la parte artística”.

Mario Pochat, según cuenta él mismo a la agencia, regresó a Vancouver para fundar en diciembre de 2010 la Vancouver Animation School y logró que fuera reconocida por la autoridad académica de la provincia, con lo cual sus alumnos pueden aspirar a obtener becas para estudiar en dicha institución.

“En 2013, el gobierno (de la Columbia Británica, en Canadá) nos dio la acreditación como escuela canadiense exclusivamente en línea”, dijo el mexicano, quien comentó que la escuela cuenta con cursos de un mes o de dos años, de tiempo completo o medio tiempo.

“Esta escuela ha atraído más a estudiantes jóvenes de entre 18 y 21 años, que desean viajar por el mundo, pero seguir estudiando y obtener un certificado de una escuela canadiense reconocida”, explicó Pochat a la agencia citada.

Ante la burocracia administrativa por la que tienen que pasar los docentes, Mario Pochat creó su software “Edutisse” que permite ahorrar tiempo en las tareas administrativas escolares, ya que crea los calendarios, los grupos, “pasa lista”, ayuda a saber en qué nivel se encuentra el estudiante, qué es lo que sigue y cómo va.

La Vancouver Animation School recibe estudiantes de países como Brasil, Costa Rica, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y Palestina. “Tenemos 60 por ciento de estudiantes canadienses y 40 por ciento de otros países. Al año se gradúa un promedio de 70 estudiantes”.

Mario Pochat fue incluido en 2013 entre los “10 hispano-canadienses más influyentes de Canadá”, reconocimientos que entrega la Canadian Hispanic Business Alliance y que fueron presentados por el entonces ministro de Inmigración de Canadá, Chris Alexander.

Pochat ha trabajado en la producción de películas como “Dr. Doolittle”, “Garfield II”, “Nutcracker: the untold story”, “Blades of Glory”, “Tropic Thunder”, “Dragon Ball Z” y “Twilight”.

Vive USA te ofrece un video y una galería con imágenes de Mario Pochat, el mexicano que enseña animación en Canadá, a través de la Vancouver Animation School, la escuela que él mismo fundó a finales de 2010 en la ciudad perteneciente a la Columbia Británica:

También te puede interesar:

La mexicana que fue modelo y consiguió un doctorado en EU

Mexicano crea vacuna contra recurrencia del cáncer en EU

Tags: