No creerás cuánto gana un removedor de nieve en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 27 de Enero 2016

Durante la temporada invernal y más en la época de tormentas de nieve, las empresas de servicios de nieve son muy solicitadas, pero ¿cuánto dinero pueden generar?
Especial
Los removedores de nieve son muy solicitados en época invernal

El pasado fin de semana se registró una tormenta de nieve histórica en la Costa Este de Estados Unidos, lo cual ocasionó que las calles, patios y azoteas se tapizaran de nieve. Ante ello, los habitantes de dichos lugares recurren a los tradicionales removedores de hielo, quienes durante la temporada de invierno tienen mucho trabajo y generan una fortuna económica.

A decir de un reportaje de la cadena CNBC, durante la tormenta de nieve del año pasado, los removedores de nieve de Boston fueron muy solicitados. Tal fue el caso de Frank Ippolito, propietario de Ippolito Snow Services, empresa ubicada en el barrio de South End.

“Nosotros recibimos 100 llamadas telefónicas durante las dos semanas pasadas. A veces no nos damos abasto con este negocio, pero tenemos que cumplir con nuestra palabra”, contó Frank Ippolito a dicho medio.

El año pasado, de acuerdo con la cadena CNBC, la madre naturaleza provocó más de 60 pulgadas de nieve durante los últimos 30 días, de finales de diciembre de 2014 a finales de enero de 2015, con lo cual se rompió el récord establecido desde 1978, de acuerdo con The Weather Channel.

Durante cuatro semanas, de finales de diciembre de 2014 a finales de enero de 2015, según cuenta el medio, las ventas de Ippolito se acercaron a 400, 000 dólares, lo cual fue considerablemente más alto que una temporada de invierno típico, cuando la compañía de remoción de nieve gana aproximadamente 150.000.

"Nuestra empresa empieza a tener contratos cuando la ciudad empieza a llegar a 12 pulgadas de nieve y la semana pasada tuvimos 30 pulgadas", dijo Ippolito, quien gracias a su buena racha, tuvo que invertir en más equipo de remoción.

“Tuvimos que invertir parte de nuestras ganancias en más equipo, ya que de otro modos nos hubiera tomado tres años para ahorrar y poder adquirirlos”, dijo Frank Ippolito, dueño de su propia empresa.

También te puede interesar:

Este es el negocio de 'Canelo' y su musa en California

La app que abastece de gasolina a los autos de LA y San Diego

Tags: