Software escribiría discursos de políticos en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 28 de Enero 2016

Un trabajo de investigación de la Universidad de Massachusetts desarrolló un algoritmo que podría escribir los discursos políticos de los líderes mundiales
Especial
El novedoso programa es el trabajo de un estudiante de postgrado

En año de elecciones en Estados Unidos, se escucha a cientos de candidatos a puestos públicos dar discurso tras discurso en busca del voto ciudadano, y aunque algunos lo hacen muy bien, otros carecen de tales habilidades.

Algunos discursos han quedado para la historia en Estados Unidos, frases que siguen inspirando a millones, tales como “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregúntate que puedes hacer tu por tu país” de John F. Kennedy, frases acuñadas primero en una mente genial de quien escribe el discurso, pero eso podría cambiar muy pronto, y este trabajo, como muchos otros sería escrito por inteligencias artificiales.

Un estudiante de postgrado de la Universidad de Massachusetts Amherst ha desarrollado un algoritmo que se encargaría de escribir los discursos de los líderes del mundo, siendo capaz de personalizarlos de acuerdo a afiliación política y la línea de pensamiento de quien lo expresaría en palabras

La investigación publicada por la biblioteca de la Universidad de Cornell bajo la autoría de Valentín Kassarning, afirma que el sistema permite que el discurso sea critico o de apoyo al tema del que se trate.

De acuerdo a esta publicación, Kassarning desarrolló este software a partir de una base de datos con 4 mil fragmentos de discursos políticos que se llevaron a cabo en 53 debates del Congreso Estadounidense, y más de 50 mil frases con un promedio de 23 palabras cada una.

Este sistema de inteligencia artificial tendría capacidad de unir secuencias de palabras con base en un modelo que verifica que se escriba de forma gramaticalmente correcta.

El sistema aún necesita perfeccionarse pues no está libre de errores.

También te puede interesar

Ser buen estudiante te puede hacer ganar dinero

Arrestado por ser un estudiante brillante

 

Tags: