Costo de la placa vehicular en California y Texas

Diego H. Castillo

07:09 | Jueves 28 de Enero 2016

Los automovilistas de Estados Unidos deben cumplir con dos documentos obligatorios para circular en las calles
Especial
Las placas vehiculares son obligatorias en todas las entidades de Estados Unidos

En Estados Unidos, como sucede en México, los automovilistas deben registrar sus vehículos (coches o motocicletas), para acceder a las placas y de igual manera contar con la tarjeta de circulación que los acredite como los titulares de las unidades.

A decir del sitio de la National Conference of State Legislatures, cada uno de los 50 estados de la Unión Americana exigen que los vehículos de motor y motocicletas tienen que estar registrados y titulados con la agencia de transporte del estado o departamento de vehículos de motor locales.

Ambos documentos, tanto las placas como la tarjeta de circulación, sirven como identificación del automóvil y el automovilista, razón por la que si los dueños no cuentan con ninguno de los dos, el vehículo no puede circular en las calles estadounidenses.

De acuerdo con la National Conference of State Legislatures, el método de cálculo de honorarios para ambos documentos en Estados Unidos varía conforme a la entidad y condados de los que se trate.

Vive USA te ofrece los costos de la placa vehicular y la tarjeta de circulación en California y Texas, dos de los estados más importantes de la Unión Americana:

En California, el precio de las placas vehiculares, tanto para coches como para motocicletas, es de 46 dólares más los honorarios adicionales en función del tipo de vehículo, tipo de placa y el condado al que pertenezca el dueño de la residencia. La tarjeta de circulación cuesta 19 dólares.

En Texas, los dueños de automóviles y camiones no pesados tienen que pagar 50.75 dólares al año por las placas más los impuestos adicionales del condado y los camiones de carga pesados tienen que pagar 54 dólares. La tarjeta de circulación tiene un precio de 33 dólares.

En el caso de las motocicletas, los habitantes texanos tienen que pagar 30 dólares para expedir las placas, mientras que para la tarjeta de circulación tienen que realizar un pago de 13 dólares más un impuesto del 6.25% del valor de la motocicleta.

También te puede interesar:

Costo total de visa y pasaporte para viajar a EU en 2016

No creerás cuánto gana un removedor de nieve en EU

Tags: