10 compras tóxicas en las tiendas de 1 dólar de EU

Alfredo Ávalos

07:03 | Viernes 29 de Enero 2016

Las populares “tiendas del dólar” en donde mucha mercancía se vende al precio de un dólar contienen productos con alto niveles de toxicidad, advierten en Estados Unidos
Especial
Aunque baratos, los productos de estas tiendas podrían ser dañinos

Cuando se trata de seguridad, los objetos que se encuentran en las populares tiendas de 1 dólar, podrían salir caras, advierte la organización Texas Campaign for the Enviroment.

Pruebas recientes en los productos que se encuentran en estas tiendas encontraron que más del 80% contienen químicos peligros, las pruebas conducidas por el grupo Healthty Stuff encontró químicos asociados con cáncer, obesidad, problemas de aprendizaje, defectos de nacimiento etc.

Las grandes cadenas de tiendas y supermercados del país suelen responder a demandas de productos seguros, requiriendo a sus proveedores no utilizar químicos dañinos, pero las tiendas de este tipo no responden del mismo modo a los requerimientos de deshacerse de esas mercancías, señala la organización.

Entre las principales cadenas de tiendas del dólar en Estados Unidos, se encuentran Dollar Tree, Family Dollar y Dollar General.

La organización Texas Campaign for the Enviroment, comparte los 10 productos que con mayor frecuencia presentan contenido tóxicos y dañinos para la salud, y te los compartimos en la siguiente galería.

También te puede interesar

Tiendas con ofertas permanentes en EU

¿Son las pulseras de Nike un fraude?

 

Tags: