Canáda elimina visa para México: será más económico viajar

Eder Corona O.

19:23 | Viernes 29 de Enero 2016

No se dieron detalles sobre a partir de cuando quedará eliminado el visado sin embargo el canciller canadiense afirmó que es un hecho
Especial
La SRE confirmó la decisión de retirar el visado a los mexicanos

El gobierno de Canadá afirmó hoy mediante el Ministro de Asuntos Exteriores Stephane Dion, que los mexicanos ya no necesitarán visa para ingresar al país anglosajón.

De acuerdo con El Universal, la decisión se acordó después de una reunión que sostuvieron los Ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica en Ottawa.

Canadá había estado pidiendo visas a los mexicanos que pretendían ingresar a su país desde 2009, en una decisión inesperada y abrupta impuesta por el primer ministro de entonces Stephen Harper.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) confirmó en su página de Twitter la decisión, aunque hasta el momento no ofrece más detalles.

Aunque hoy se afirmó que esta medida será retirada, ni el gobierno de Canadá ni el de México anunciaron cuando entrará en vigor la modificación.

Más económico

Con el retiro del visado, viajar a Canadá será aún más económico, incluso que hacerlo a Estados Unidos si consideramos trámites de visa y se consiguen vuelos económicos.

El visado para ingresar a Canadá tiene -hasta antes de que se retire- un precio de 100 dólares canadienses es decir 1,270 pesos, los cuales ya no tendrán que ser pagados.

En cambio, el precio del visado para ingresar a territorio estadounidense es de 160 dólares, que con un tipo de cambio de 18 pesos, nos arroja un precio final de 2,880 pesos, es decir 1,610 pesos más que el del país de la hoja de maple.

Además, como lo publicó previamente Vive USA el dólar canadiense tiene una mejor cotización que el de Estados Unidos, por lo cual el presupuesto de un viaje rendirá más.

También te puede interesar:

¿Cuántos mexicanos visitan Canadá?

7 Cosas en las que Canadá supera a EU

 

Tags: