El Chinatown más grande en Canadá: Vancouver

Begoña De Ubieta

07:00 | Sábado 30 de Enero 2016

El chinatown de Vancouver es el tercer más grande en Norteamérica con raíces desde 1800 cuando inmigrantes llegaron a trabajar al Canadá
Especial
El jardín de Dr. Sun Yat-Sen sirve para mantener el acercamiento y entendimiento entre las dos culturas

La ciudad de Vancouver en British Columbia aloja uno de los más históricos barrios chinos en Norteamérica, en donde residentes y visitantes se concentran a disfrutar de su gran ambiente cultural.

Desde su establecimiento en 1880, Chinatown fue declarado un barrio histórico que aloja algunos edificios considerados patrimonio cultural. 

En el 2001 un comité de revitalización de la ciudad de Vancouver inició una campaña para modernizarlo, con el fin de mejorar sus servicios, áreas y poder incrementar el número de residentes o visitantes.

En una nota de bcbusiness.ca, el Director Asistente de la ciudad de Vancouver dijo:  "Creo que el barrio está al borde de un renacimiento, pero el cambio se debe de hacer responsablemente." 

Con la nueva planificación responsable urbana el barrio chino será preservado, asegurándose de conservar su patrimonio cultural  y conseguir infundir nueva vida que invite a su nueva generación a disfrutar de su rica vida social

ViveUSA le presenta una galería con imágenes de este barrio tan colorido y visitado de Vancouver.

También le puede interesar:

El mall más grande de norteamérica está en Candá

10 compras tóxicas en las tiendas de 1 dólar de EU

Más información de Canadá:

www.viveusa.mx

Tags: