Clam Chowder: Datos sobre una sopa tradicional de Boston

Begoña De Ubieta

07:00 | Lunes 01 de Febrero 2016

De acuerdo al diccionario Merriam-Webster la definición de Chowder es "sopa o estofado con pescado y/o almejas, hecho con leche o tomates, manteca, y vegetales"
Especial
Esta sopa es una de las preferidas de los amantes de los mariscos

La sopa o estofado de almejas conocida como Clam Chowder es preparada de costa a costa en Estados Unidos, con recetas deliciosas que vienen siendo preparadas tradicionalmente y otras nuevas variaciones dependiendo de su ubicación.

Pero ¿cuándo fue creada esta sopa?

De acuerdo a What's Cooking America esta sopa fue servida en Ye Olde Union Oyster House de Boston desde 1836, y según Savoring Gotham la receta de la sopa de Nueva Inglaterra fue introducida alrededor de 1700 por pioneros ingleses, franceses y de Nueva Escocia, en Estados Unidos.

Hoy en día existen dos recetas de las más populares servidas en los hogares y restaurantes norteamericanos--la llamada New England de color blanco por ser hecha con leche, y la conocida como Manhattan de color rojo por ser hecha con tomate.

Si se visita el área de Boston, Cape Cod, o Maine, la versión espesa blanca con ricas almejas frescas, crema o leche, cebolla, y engordada con galletas de ostras, será la receta que podrá probar en sus restaurantes.

En la página de Eater.com explican que la primera vez que se publicara la receta de la sopa Manhattan fue en un libro titulado "Sopas y Salsas" por Virginia Elliot y Robert Jones, en 1934. Esta receta sí lleva vegetales como zanahorias, cebolla, apio y patatas, pero es más ligera porque no lleva crema y tiene tomate como base.

También le puede interesar:

Regalos de moda para San Valentín

10 Restaurantes esenciales de comida regional en EU

Más de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: