Las aerolíneas de EU y Canadá más puntuales

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 01 de Febrero 2016

Estas son las empresas aéreas estadounidenses y canadienses con mejor porcentaje en tiempo de llegada
Especial
Algunas aerolíneas de Canadá y Estados Unidos se encuentran entre las más puntuales del mundo

Estados Unidos y Canadá son dos de los destinos mundiales más visitados, razón por la que los turistas siempre están al pendiente de lo referente a las aerolíneas de dichos paises, en las que buscan seguridad, buen precio, servicio de primera clase y, por su puesto, puntualidad.

Ante ello, el sitio FlightStats, empresa que se especializa en recopilar y analizar las estadísticas de las aerolíneas de todo el mundo, publicó los resultados de su estudio anual para la industria turística acerca de cuáles son las aerolíneas más puntuales en el mundo y dentro de ellas, se encuentran algunas estadounidenses y canadienses.

En la categoría 'Grandes aerolíneas internacionales', se analizaron el 85% de los vuelos de 36 empresas aéreas que representaron 13.6 millones de vuelos en el mundo durante 2015. La aerolínea japones JAL ocupó el primer lugar de dicha categoría al conseguir el 89.44% de efectividad en sus vuelos.

Cabe destacar que dentro del Top 10 del ranking no se encontraron ninguna de las aerolíneas estadounidenses ni canadienses y sí lo hicieron Iberia (España), con 88.97%; ANA-All Nipon Airways (Japón), con 88.88%; KLM (Holanda), con 87.88%; Austrian (Austria), con 87.68%; SAS-Scandinavian, con 87.42%; TAM (Brasil), con 85.98%; Qantas (Australia), con 85.49%, Lufthansa (Alemania), con 84.42%; y Avianca (Colombia), con 84.34%.

Para realizar el estudio, la empresa FlightStats consideró las aerolíneas cuyos vuelos logran llegar a ña puerta de acceso aeroportuario dentro de los 15 minutos previstos en el horario de llegada.

Vive USA te comparte el Top 10 de las aerolíneas estadounidenses y canadienses mejor calificadas por el análisis anual de las empresas aéreas más puntuales, según FlightStats:

También te puede interesar:

Aerolíneas aplican 'mañas' para cumplir con hora de llegada

¿Cuáles son las aerolíneas más seguras para viajar en 2016?

Tags: