El Super Bowl 50 tendrá protagonistas de sangre mexicana

Diego H. Castillo

07:50 | Lunes 01 de Febrero 2016

Las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver cuentan cada uno con dos miembros de origen mexicano en su filas
Especial
Broncos y Panteras tienen cada uno en sus filas a dos elementos de origen mexicano

El próximo domingo 7 de febrero, los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina se enfrentarán en el Super Bowl 50 en busca de coronarse dentro de la NFL. Uno de los ingredientes destacados para México es que ambos equipos tienen elementos con ascendencia mexicana y son parte esencial de cada franquicia.

El próximo domingo, el Levi's Stadium de Santa Clara, California, será el escenario en el que se lleve a cabo el máximo juego de la National Football League, en el que tanto los Broncos de Denver como las Panteras de Carolina tienen un par de miembros con sangre de México.

Vive USA te ofrece el perfil de los dos elementos de origen mexicano con los que cuentan cada uno de los dos equipos que se enfrentarán el próximo fin de semana por obtener el trofeo Vince Lombardi de la NFL:

Max García (Broncos de Denver)

Durante su primera temporada en la NFL, el guardia izquierdo de los Broncos de Denver, Max García, se consolidó como un jugador importante para su equipo. Él es hijo de un inmigrante mexicano, nacido en Acapulco, Guerrero, y una puertorriqueña. El jugador nació en Atlanta, Georgia, pero siempre ha manifestado su orgullo por tener sangre de México y Puerto Rico.

"Mis padres establecieron las bases de lo que soy, aprendí de ellos a ser una persona trabajadora. Siempre han trabajado duro. Mi mamá limpió casas durante 20 años. Mi papá fue albañil, pintor, lavador de autos y mecánico, todos eso me inculcó una mentalidad trabajadora", dijo García en octubre pasado, durante un entrevista con el canal 9news Colorado, de la cadena NBC.

Max García ingresó en 2010 a la Universidad de Maryland y en 2012 fue transferido a la Universidad de Florida. El liniero ofensivo fue reclutado por los Broncos en la cuarta ronda del Draft NFL 2015. En su primer año, García participó en 15 duelos de rol regular y en los Playoffs.

Ron Rivera (Panteras de Carolina)

El entrenador en jefe de las Panteras de Carolina, Ron Rivera, tiene sangre latina al ser hijo de madre mexicana y padre de Puerto Rico. El coach de la NFL es de nacionalidad estadounidense, ya que nació en Fort Ord, California, el 7 de enero de 1962.

Su padre fue oficial del Ejército de Estados Unidos radicado en California, donde conoció a la madre del entrenador. Durante su niñez y adolescencia, Ron Rivera y su familia viajaron a varias bases militares estadounidenses en el mundo, razón por la que fue educado en Alemania y Panamá, así como Washington D. C. y Meryland.

Posteriormente, el actual coach de las Panteras y su familia se establecieron en Monterrey, California, donde Ron se matriculó en la Seaside High School, en donde jugó por primera vez fútbol americano.

Louis Vázquez (Broncos de Denver)

El guardia de los Broncos de Denver, Louis Vázquez, es hijo de padres mexicanos radicados en Corsicana, Texas, en donde se empezó a interesar por el fútbol americano y en específico se convirtió en fanático de los Vaqueros de Dallas, equipo al que vio ganar dos Super Bowls en la década de los 90.

Tras enamorarse del fútbol americano desde su infancia, Vázquez se propuso cfonvertirse en jugador profesional y empezó a jugar en sus respectivas escuelas, antes de ingresar a la Universidad Texas Tech, en donde jugó y destacó con los Red Raiders.

Gracias a ello, Louis Vázquez fue seleccionado por los Cargadores de San Diego durante el Draft del 2009. En 2013, el jugador de origen mexicano pasó a los Broncos de Denver, equipo con el que disputó el Super Bowl en su primer año, aunque lo perdió a manos de los Halcones Marinos de Seattle.

Ryan Kalil (Panteras de Carolina)

El centro titular de la Panteras de Carolina, Ryan Kalil, tiene sangre mexicana por parte de su madre, Cheryl, quien ganó el concurso de belleza Mis California en 1981. El padre de ella fue mexicano con orígenes del Líbano.

El padre de Ryan, Frank Kalil, fue jugador de la universidades de Arkansas y Arizona, y posteriormente fue seleccionado por los Bills de Búfalo. Asimismo, Ryan tiene un hermano, Matt, que fue seleccionado en 2012 por los Vikingos de Minesota.

También te puede interesar:

Residentes de San Francisco rentan sus casas por Super Bowl 50

Paquete para el Super Bowl de 9 millones de pesos

Tags: