De inmigrante a triunfador con espectáculo de perros

Begoña De Ubieta

07:00 | Martes 02 de Febrero 2016

El acto de Richard Olate dio inicio hace más de cuarenta años en Chile donde soñaba con triunfar al lado de sus queridos perros
Vive USA/Begochu
El acto de los perros de Olate se ganó el corazón de los jueces y el público que votó por ellos

Richard Olate, inmigrante chileno llegó a Estados Unidos con sus perros en enero de 1989, con un sueño en la maleta y la ambición de que su acto en aquella época para el circo Vargas, obtuviera el éxito que lo catapultara a una nueva dimensión a nivel internacional.

Ese sueño se convirtió en algo más que realidad cuando el 13 de septiembre del 2012, Richard y su hijo Nicholas Olate, fueron coronados como los campeones del popular show de televisión "America's Got Talent" serie #7, ganando 1,000,000 de dólares y un espectáculo en The Palazzo en Las Vegas, que los catapultó a la fama internacional.

Desde ese victorioso día el acto de los perros de Olate no ha parado--presentaciones en partidos de NBA,    tours en teatros, presentaciones sociales y humanitarias, además de también haberse convertido en estrellas de cine. Su primera película francesa "Le Sauvetage" (El Rescate), fue recibida con aplausos en el festival de Sonoma y Court Metrage de Cannes, en el 2014, y promueva la adopción de mascotas de una manera artística.

ViveUSA habló con Richard y Nicholas, durante su visita al Tobin Center en San Antonio, en donde se tenía previsto una presentación nada más, pero tuvieron que agregar una segunda actuación gracias a la demanda del público según Kelley Kendall, Coordinadora de Prensa del Tobin.

Después de conversar con ellos, es evidente que además de las largas horas de entrenamiento, viajes constantes y el apoyo de su familia, la misión de los Olate y su acto de perros es el promover la adopción de animales abandonados como es el caso de sus mascotas. En la segunda película titulada "Dog's Best Friend" creada por Peter McEvilley, también se aprende del tema de adopción de animales como el mensaje principal de la cinta.

El show de los perros de Olate seguirá viajando por Estados Unidos, actuando y deleitando a chicos y grandes, además de continúar con su labor humanitaria en favor de los animales perdidos, mientras Nicholas lanza su carrera como cantante con su primer proyecto musical "Think Big" en Domo Music Group.

También le puede interesar:

Rodeo San Antonio: Cartelera de estrellas

Perro rescatado en San Antonio juega con su piedra

Más de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: