Los 5 momentos más oscuros en la historia de Mickey Mouse

Humberto Cadena

07:30 | Martes 02 de Febrero 2016

En sus cerca de nueve décadas de historia, el personaje de Mickey Mouse “tiene cola que le pisen”
Especial
El personaje más famoso de Disneyland tiene una historia llena de claroscuros.

Mickey Mouse es el principal personaje de la compañía Disney y a sus 88 años de existencia tiene en su historia momentos gloriosos, como sus decenas de éxitos cinematográficos, pero también eventos oscuros.

Su historia inició como un antihéroe pícaro, pero conforme ganó popularidad el carácter del principal personaje de Walt Disney se convirtió en el del héroe bondadoso.

El personaje de Mickey Mouse comúnmente es acompañado por el de su novia Minnie Mouse (en México conocida como Mimí), su perro Pluto, y sus amigos el Pato Donald y Goofy, y los parques de Anaheim y Tokio de Disneyland cuentan con versiones de tamaño real llamadas Mickey's Toontown.

Los siguientes son algunos eventos que también forman parte de la historia del ratón más famoso de Estados Unidos:

1. A Disney le quedan 7 años de derechos de autor sobre Mickey Mouse. La Ley de Derechos de Autor de 1790 de Estados Unidos contemplaba que los trabajos creativos contaban con un término de 28 años de protección, más una extensión de renovación de 14 años, pero la compañía Disney ha logrado extender sus derechos sobre el nombre de Mickey Mouse por un total de 95 años.

2. Disney ha impide que jardines de niños usen a Mickey Mouse. En 1989, la compañía de Anaheim, California, amenazó con tomar acciones legales contra tres jardines de niños en el estado de Florida por decorar con imágenes de Mickey Mouse y otros de sus personajes.

3. Mickey Mouse tiene un pasado oscuro como pirata. En 1971, un grupo de caricaturistas independientes de parodia conocidos como Air Pirates fueron demandados por Disney por la utilización de la imagen del personaje de Mickey Mouse en sus historietas y pagaron una indemnización de 1.6 millones de dólares.

4. Mickey Mouse fue censurado en Alemania. En 1930 la censura alemana impidió la proyección de la película animada The Barnyard Battle (1929), en la que Mickey Mouse combate a gatos enemigos con cascos alemanes.

5. Mickey Mouse fue prohibido en Rumania e Italia. Durante el conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial se establecieron censuras contra el personaje de Disney por el gobierno de Rumania y el gobierno italiano, a pesar de que los hijos de Benito Mussolini eran sus admiradores.

También te puede interesar:

Diferencias entre Disneylandia y Walt Disney World

Los fantásticos alimentos que encuentras en parques Disney

Tags: