¿Sabes que predice este animal en EU?

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 02 de Febrero 2016

El 2 de febrero se conoce en Estados Unidos como el día de la marmota un animal que predice que tan largo será el resto de invierno
Especial
No es muy acertada, pero la marmota de Pensilvania recibe atrae visitantes y cámaras de televisión cada año

De acuerdo a la leyenda si Phil, la marmota, mira a su propia sombra el 2 de febrero, se espanta y regresa a su guarida, en Estados Unidos habrá 6 semanas más de invierno, pero si no lo hace el país puede esperar que las temperaturas mejoren y la primavera arribe temprano.

La tradición data de 1887, en los cuales 102 veces la marmota ha visto la sombra y solo 17 veces ha predicho una primavera temprana, según USAToday.

Para el Centro Nacional del Medio Ambiente de Asheville N.C, tirar una moneda al aire sería tan “exacto” como las predicciones de Phil la marmota de Punxsutawney, Pensilvania, pues desde 1988 la marmota ha “acertado” 13 veces, por 15 que ha “fallado”.

Phil la marmota de Punxsutawney, Pensilvania pesa alrededor de 9 kilogramos y mide unos 55 centímetros, es la marmota más famosa del país, aunque otras también hacen “sus predicciones” en Virginia, Ohio, Carolina del Norte, Alabama, Nueva York y Luisiana.

En 1993, se realizó la cinta Groundhog Day (Día de la marmota) con Bill Murray, y se estrenó justo a tiempo para el 2 de febrero.

También te puede interesar

7 parque nacionales que puedes visitar en invierno en EU

Nadie quiere comprar la casa de “El Silencio de los Inocentes”

 

Tags: