7 razones por las que detestan a Walmart en EU

Alfredo Ávalos

07:04 | Martes 02 de Febrero 2016

La imagen controvertida del empleador más grande del mundo se debe a múltiples razones, entre otras aniquilar la competencia de negocios pequeños y pagar salarios mediocres
Especial
La poderosa cadena no siempre beneficia a las comunidades donde se establece

Cuando Walmart abre una tienda en alguna comunidad pequeña la economía local se ve afectada, muchos negocios se ven imposibilitados para competir con los “precios bajos” de la tienda, según la revista Time.

Una tienda de abarrotes en Carolina del Norte que llevaba funcionando 44 años vio una caída del 30% en sus ventas inmediatamente después de que Walmart abrió una tienda en las cercanías, según Bloomberg News, eventualmente la tienda cerró sus puertas, este es un ejemplo de el “efecto Walmart” de acuerdo a Times.

En términos laborales, según la publicación Salon, Walmart recibe hasta 5 mil demandas al año de parte de trabajadores.

Aunado a esto, cuando Walmart decide cerrar alguna de sus tiendas en las áreas rurales, como se anunció recientemente, estas comunidades se quedan sin un sitio a donde comprar abarrotes y medicamentos, la otra cara del “efecto Walmart”.

A pesar del alegato de que Walmart crea fuentes de empleo en donde se establece y ayuda a la economía, los salarios y beneficios de sus empleados estan lejos de ser los mejores. 

Te compartimos 7 razones por las que mucha gente considera a Walmart una de las peores compañías en Estados Unidos, de acuerdo a Salon.

También te puede interesar

Walmart despide a empleado por honesto

¿Por qué Walmart aumentará sueldo a empleados en EU?

Tags: