Lo que deberías saber al obtener un seguro de auto en EU

Alfredo Ávalos

07:03 | Martes 02 de Febrero 2016

Es requisito indispensable contar con un seguro de auto para manejar en Estados Unidos, y aunque son muchas las compañías que los ofrecen no todas lo hacen del mismo modo
Pronto Insurance
Contrata un seguro con una companía que se ajuste a tus necesidades

Ya sea que tu auto sea nuevo de agencia o un auto que ha conocido mejores tiempos, debes protegerlo y protegerte, además de cumplir con el requisito de ley, y obtener un seguro de auto.

Por supuesto que una tarifa baja es importante, pero toma en cuenta que entre menos cueste tu póliza, menor cobertura tendrás en caso de verte envuelto en un accidente, por esto debes consultar con tu agente y saber los alcances de cobertura de la póliza que estas adquiriendo.

Otra cosa que debes considerar es que para adquirir un seguro de auto es necesario contar con una licencia de manejar del estado, documento requerido por la mayoría de las agencias en Estados Unidos, con ciertas excepciones, como es el caso de Pronto Insurance, quienes aceptan licencias expedidas en México o cualquier forma de identificación oficial.

Considera también la importancia de conocer los detalles de tu seguro, contratando un agente que se tome el tiempo de explicar los alcances de la cobertura y pregunta siempre que ocurre en caso de verse involucrado en un accidente con otro conductor que no cuente con seguro, ¿quién se hace responsable de tus daños y por qué monto?

Muchas compañías de seguros manejan horarios de 9 a 5, complicándole a los asegurados recibir asistencia cuando necesitan información o respuesta a sus preguntas sobre seguro, una de las pocas compañías que maneja horarios extendidos de 8 a 8, sábados incluidos, es Pronto Insurance en San Antonio Texas.

Las formas de pago, la respuesta inmediata, la asistencia en la carretera y la atención personalizada son algunas de las características que destacan a Pronto Insurance en sus dos localidades en San Antonio Texas.

También te puede interesar

Manejar en Estados Unidos con automóvil mexicano

Las 6 multas de tráfico más comunes en EU

Tags: