Los estados de EU con mayor índice de bienestar

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 03 de Febrero 2016

Un estudio reveló en qué entidades de la Unión Americana los habitantes se sienten con mayor calidad de vida
Especial
Alaska y Hawái son dos de los estados donde los habitantes sienten mayor bienestar

Al ser una de las potencias mundiales, Estados Unidos cuenta con calidad de vida, bienestar y felicidad en sus 50 entidades, aunque en algunas los habitantes disfrutan de mayor cantidad de beneficios en temas sociales, de propósitos, de comunidad, financieros y físicos. ¿Cuáles son los estados con mayores índices de bienestar para los habitantes?

De acuerdo con el Índice de Bienestar de Gallup-Healthways, la calidad de vida en Estados Unidos ha sido reforzada por muchas tendencias positivas, incluyendo una disminución en la tasa de personas sin seguro médico nacional, una disminución en la tasa global de fumar y un aumento en el ejercicio reportado. La inseguridad alimentaria y la salud también se ha reducido a un mínimo de siete años.

Sin embargo, según el informe "Estado de Bienestar de los Americanos”, no todas las tendencias de bienestar nacionales han movido en una dirección positiva ni en todas las entidades. La obesidad ha continuado su ascenso imparable, llegando a una nueva marca de alta en el año 2015.

Con base en los datos obtenidos por Gallup-Healthways, Hawái recuperó el primer lugar entre los estados de la Unión Americana con mayor índice de bienestar en sus habitantes durante 2015. Alaska, por su parte, cayó al segundo lugar entre las 50 entidades del país norteamericano.

Los estados de Montana, Colorado, Wyoming, Dakota del Sur, Minnesota, Utah, Arizona y California completaron el top 10 de las entidades con mejor calidad de vida para sus habitantes. Kentucky y Virginia Occidental, por su parte, continuaron teniendo el menor índice de bienestar en el país, ocupando los lugares 49 y 50, respectivamente, durante siete años consecutivos.

El Índice de Bienestar de Gallup-Healthways realizó entrevistas telefónicas y anónimas de habitantes de los 50 estados de la Unión Americana, en la que preguntó a los estadounidenses acerca de los elementos de mayor importancia para el bienestar: propósitos, sociales , financieros y físicos.

Algunas de las preguntas de las investigación fueron las siguientes: "¿Le gusta lo que hace todos los días?”, “¿Le gusta donde vive", “¿Está manejando su economía para reducir el estrés?”, “¿tienes relaciones amorosas” y "¿Cómo está su salud y la energía? ".

También te puede interesar:

Canadá, el mejor país de América para criar niños

Mitad de adultos de EU tienen diabetes o prediabetes

Tags: