Retiran ensaladas contaminadas en EU y Canadá

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 03 de Febrero 2016

En una planta empacadora de la compañía Dole en Ohio han confirmado la presencia de listeria, lo que ha provocado el retiro de ensaladas de supermercados en Norteamérica
CDC
La compañía retira voluntariamente el producto de los supermercados en EU y Canadá

Oficiales federales confirmaron la presencia de Listeria Monocytogenes en ensalada empacada en la planta Dole Fresh Vegetbles Inc en Springfield, Ohio, de acuerdo a Food Safety News.

La Administracion de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) completó el análisis y entregó resultados el pasado fin de semana.

15 personas en 8 estados de la Unión Americana ha sido reportadas enfermas desde el miércoles pasado, de acuerdo al Centro para el Control de Enfermedades, todas han sido hospitalizadas y una falleció.

En Canadá 7 personas han sido reportadas infectadas en 5 provincias, una murió, pero aún no se ha confirmado que haya sido a causa de la listeria.

De acuerdo con el CDC las pruebas clínicas de las personas enfermas en Canadá muestran que la bacteria estar relacionado con las bacterias encontradas en los pacientes estadounidenses, por lo que se trata del mismo brote.

La compañía Dole ha ordenado el retiro voluntario de los productos que salieron de la planta de Sprinfield, y reporta que han contactado a todos los vendedores de estas ensaladas en 23 estados de Estados Unidos y 6 provincias canadienses.

 Los estados de la Unión Americana en donde se distribuyeron estas ensaladas son, Alabama, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Luisiana, Michigan, Massachusetts, Maryland, Minnesota, Missouri, Mississippi, North Carolina, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania, South Carolina, Tennessee, Virginia, Wisconsin, y en Canadá las provincias de Ontario, New Brunswick, Quebec, Newfoundland and Labrador, Nova Scotia y Prince Edward Island.

También te puede interesar

¿Por qué cerraron 43 sucursales de Chipotle en EU?

¿Por qué es tan peligrosa la bacteria E. Coli?

Tags: