Fabricantes preparan la muerte de los audífonos alámbricos

Humberto Cadena

07:00 | Miércoles 03 de Febrero 2016

Circulan rumores en torno a la desaparición de la conexión de audífonos a partir del iPhone 7 que se espera sea anunciado este 2016
Especial
La industria de los audífonos se prepara ante los rumores de la desaparición del conector de audífonos en los dispositivos de Apple

La supuesta muerte de las conexiones de 3.5 milímetros para los audífonos compatibles con los teléfonos inteligentes de Apple anticipa un futuro próspero para las tecnologías inalámbricas.

De acuerdo con rumores de la industria electrónica, Apple planea eliminar las conexiones de 3.5 milímetros a partir de la versión 7 de su iPhone que se espera sea lanzado en 2016.

Aunque Apple se abstiene de confirmar esta clase de rumores, las principales marcas de audífonos como Sennheiser y Audio-Technica ya preparan un catálogo de auriculares inalámbricos, mientras que otras como Bose y Beats han trabajado durante años para posicionarse en ese segmento.

La tecnología más preparada para la muerte de las conexiones de 3.5 milímetros es el Bluetooth, que es ofrecido por una variedad de empresas desde hace algunos años.

Otras compañías preparan también el lanzamiento de audífonos con conexión alámbrica al puerto Lightning de 8 pines que usa Iphone en sus últimos modelos de iPhone y iPad, como es el caso del modelo Sine de la empresa Audeze.

Se suman a las posibles compañías productoras las marcas que ya son comercializadas en las tiendas de Apple, como son Master & Dynamic, Bang & Olufsen y Bowers & Wilkins.

En caso de confirmarse los rumores de la eliminación de la conexión de 3.5 mm, los productos de Apple podrían avanzar con más rapidez a modelos resistentes al agua y a optimizar el espacio interior de sus dispositivos para permitir móviles más ligeros.

Vive USA te invita a conocer algunas de las compañías que conforman el mercado de los auriculares inalámbricos para teléfonos inteligentes.

También te puede interesar:

Audífonos: unos de los más caros en el mercado ¿lo valen?

Apple desarrollará coche eléctrico para 2019

Tags: