La empresa que ofrece vuelos ilimitados en EU desde 1, 500 dólares

Diego H. Castillo

07:30 | Miércoles 03 de Febrero 2016

Onego, de reciente creación, ofrece vuelos con las aerolíneas más importantes de Estados Unidos
Especial
Una empresa sirve como intermediaria entre las aerolíneas y el público

Onego, una nueva empresa turística estadounidense, lanzó un modelo de negocio de vuelos ilimitados  cada mes con las principales aerolíneas de Estados Unidos. 

A decir del sitio Travel Leisure, el servicio turístico ofrece vuelos ilimitados con las principales compañías aéreas que cubren más de 500 rutas y 76 aeropuertos en el interior de Estados Unidos. El precio depende del lugar al que quiera ir el viajero, en vez de con qué frecuencia.

Onego ofrece los siguientes paquetes: la suscripción más barata cuesta 1,500 dólares por mes y cubre sólo los vuelos del occidente de la Unión American; otros planes cubren los estados centrales por 1,950 dólares; la costa este, por 2,300 dólares mensuales;  o el país entero, por 2.950 dólares cada mes.

Cómo funciona

Los interesados, según Travel Leisure, tendrán que descargar la aplicación de Onego, en la que pueden reservar sus vuelos como lo haría en cualquier otra aplicación. Losusuarios pueden reservar hasta cuatro "segmentos activos", o vuelos de ida, a la vez, y no hay límite para las reservas de última hora.

La ventaja del servicio de la nueva empresa turística es que el turista puede renovar su membresía en una base de mes a mes, dependiendo de la cantidad que tengan previsto viajar, con lo cual no están obligados a pagar mensualidades.

El desglose de ahorro de costos

En la costa este, es posible conseguir vuelos de última hora con conexión a los centros de negocios más importantes de la región (la ciudad de Nueva York, Boston o Washington D.C.) por menos de 250 si el usuario está reservando uno cada semana.

Si el turista se encuentra en una ciudad secundaria como Filadelfia, la matemática trabaja en su favor. En este caso, volar a centros regionales puede costar cerca de 650 dólares para un viaje de último minuto.

La letra pequeña

La suscripción mensual incluye todos los vuelos que el usuario desea, pero esto sigue siendo un negocio de la aviación, por lo que cargos extra son sorprendentemente parte de la ecuación. Cada plan lleva una prima para reservas de última hora, cambios ilimitados y la capacidad de tener más de cuatro reservas a la vez. Un plan a nivel nacional con todos los complementos que están disponibles le costará un ojo de la cara, cerca de 6, 600 dólares.

Los profesionales de negocios que viajan mucho por trabajo son el mejor candidato para programas de membresía de Onego, especialmente si viven en una ciudad secundaria. 

El servicio también vale la pena para una sola vez para el caso en el que un viajero reserve un vuelo de última hora, ya que así no le saldrá tan caro. Por los casi 2,000 dólares, el costo de ese boleto de última hora podría haber justificado la membresía a nivel nacional de un mes.

Tambièn te puede interesar:

El paquete de un millón de dólares para asistir al Super Bowl 50

Los 10 mejores lugares de SF para visitantes del Super Bowl

Tags: