Los consulados que emitirán credencial de elector para mexicanos en EU

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 03 de Febrero 2016

A partir del próximo 8 de febrero, 16 consulados de México en la Unión Americana empezarán a realizar el trámite
Especial
Los mexicanos que viven en EU podrán tramitar su credencial de elector

A partir del próximo lunes 8 de febrero, los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán tramitar su credencial de elector en 16 de los 50 consulados de México en la Unión Americana, con lo que su demanda por ejercer dicho voto quedará satisfecha.

Los nacidos en México que radiquen en el vecino país del norte, podrán tramitar el documento oficial con el que podrán elegir, en su momento, al presidente de la República, gobernadores y senadores. El sufragio lo podrán realizar con su número de credencial de elector a través de un correo electrónico del IFE.

El Gobierno de México implementó el derecho al voto desde el exterior desde 2006, pero fue duramente criticado por los mexicanos que viven en algunas entidades de la Unión Americana, ya que hasta la fecha no se puede tramitar en el el país norteamericano y tenían que viajar a su nación para realizar el trámite.

A decir de un estudio publicado por del Centro de Investigaciones Pew en 2013, en Estados Unidos viven cerca de 11.4 millones de mexicanos. De ellos, según otro estudio de Pew ern 2014, 5.6 millones de personas nacidas en México son ilegales.

La emisión de credenciales de elector para mexicanos en Estados Unidos se realizará de forma paulatina en la Unión Americana, ya el próximo 8 de marzo otros 16 consulados empezarán a realizar el trámite para los mexicanos.

Vive USA te comparte la lista de los primeros 16 consulados de México en Estados Unidos que empezarán a emitir las credenciales de elector, a partir de la siguiente semana, para los mexicanos que viven en la Unión Americana:

Atlanta, Georgia.

Austin, Texas.

Chicago, Illinois.

Dallas, Texas.

Denver, Colorado.

Houston, Texas.

Little Rock, Arkansas.

Los Ángeles, California.

Nueva York, Nueva York.

Phoenix, Arizona.

Raleigh, Carolina del Norte.

Sacramento, California.

San Antonio, Texas.

San Francisco, California.

Santa Ana, California.

San Jose, California.

También te puede interesar:

Ola de mexicanos aumenta número de inmigrantes en EU

Mexicanos en EU recibirán actas de nacimiento gratuitas

Tags: