Este invento dirá adiós a la silla de ruedas

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 04 de Febrero 2016

Un exoesqueleto llamado Phoenix podría hacer que las sillas de ruedas sean cosa del pasado
SuitX
El "robot vestible" cuesta miles de dólares, aunque se espera su precio baje

Una compañía de tecnología robótica llamada SuitX ubicada en California está trabajando en un aparato al que se le conoce como Phoenix, un exoesqueleto que ayudaría a las personas con discapacidades físicas a levantarse de las sillas de ruedas y moverse con independencia.

Aunque otros aparatos semejantes se encuentran a la venta en el mercado, la página de SuitX asegura que Phoenix sería más barato, liviano y fácil de producir, lo que lo haría atractivo lo mismo para pacientes como para los posibles inversionistas.

El exoesqueleto Phoenix pesa 12.25 kilogramos, y puede hacer que una persona se desplace a 1.1. millas por hora, la carga dura 4 horas continuas y hasta 8 intermitentes, se puede ajustar a diferentes medidas dependiendo del usuario, de acuerdo a la página de SuitX.

El Dr. Homayoon Kazerooni creador del aparato afirma que el propósito era desarrollar productos biónicos a bajo costo tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de la gente.

De acuerdo con Popular Mechanics, el Phoenix saldrá a la venta el mes de marzo a un costo de 40 mil dólares, relativamente barato comparado con otros exoesqueletos que actualmente se venden alrededor de 100 mil dólares.

La compañía se compromete a ir reduciendo el costo a medida que incremente su producción.

También te puede interesar

 Sin pierna ni brazo, pero un ejemplo a seguir

Los originales disfraces de un atleta amputado

Tags: