Esta es la 'Ciudad más Romántica' de Canadá según Amazon

Diego H. Castillo

07:31 | Jueves 04 de Febrero 2016

La tienda en línea realizó su ranking anual con base en los objetos que compraron los habitantes de las ciudades más importantes de dicho país
Wikimedia Commons
Victoria es la capital de la provincia canadiense de la Columbia Británica

Como cada año, Amazon Canadá se dio a la tarea de realizar su ranking acerca de las 'Ciudades más Románticas' de El País de la Hoja de Maple y, por cuarto año consecutivo, Victoria, ubicada en la Columbia Británica, se consagró como la 'Ciudad del Amor'. ¿A qué se debe dicha distinción?

A decir del sitio CTV News, la tienda en línea se dio a la tarea de analizar las compras que realizan los habitantes de las ciudades más importantes del país norteamericano. Las clasificaciones se basan en las ventas de Amazon entre el 1 de enero de 2015 y el 1 de enero de 2016.

De acuerdo con la clasificación anual de Amazon, los residentes de Victoria compran más novelas románticas, libros sobre relaciones, comedias románticas, música romántica, joyas y productos de bienestar "sexuales" que cualquier otro grupo de habitantes de otra ciudad canadiense.

En comparación con la lista del año pasado, las tres principales ciudades se mantuvieron sin cambios. Victoria, en primer lugar; North Vancouver, en segundo; y Waterloo, Ontario, en tercero. Mientras tanto, Vancouver subió del noveno al cuarto y Saskatoon, Sask., cayó del cuarto al quinto.

Victoria es la capital de la provincia canadiense de Columbia Británica y, junto con las municipalidades vecinas, es la segunda ciudad más poblada de la provincia después de Vancouver. 

Dicha ciudad cuenta con un puerto con vistas al mar, el Hotel Emperatriz cubierta de hiedra, un encantador casco antiguo y las paredes de piedra del Palacio Legislativo: la bienvenida a la canadiense la "Ciudad más Romántica".

John Espley, quien es el director de comunicaciones de la empresa hotelera con sede en Accent Inns, dijo que la reputación romántica de la ciudad ha impulsado el turismo y ayudó a los locales aprecian su entorno. "Definitivamente hemos visto un aumento del número en la ciudad. Y se desencadenó incluso sólo a los locales a mirar de nuevo y decir 'Sí, somos una ciudad romántica'”.

Ante ello y desde hace cuatro años cuando fue nombrada por primera vez la 'Ciudad del Amor', la página web de turismo de Victoria comercializa la ciudad como destino ideal para parejas y ofrece una amplia gama de sugerencias para salidas románticas, desde picnics en la playa hasta paseos por los jardines de flores Butchart.

La ciudad de hotel Zed marca el Día de San Valentín, ofreciendo un paquete "Nooner". El año pasado, dicho complejo turístico ofreció a los amantes la oportunidad de alquilar una habitación de 11 de la mañana a las 2 de la tarde por 50 dólares canadienses. "

El gobierno de la ciudad de Victoria ha mencionado su beneplácito por haber dejado atrás su estigma de ciudad para el retiro y se ha convertido en la ciudad favorita por las parejas nacionales o extranjeras, quienes asisten por luna de miel, aniversario o por vacaciones.

Vive USA te ofrece la lista de las 20 'Ciudades más Románticas' de Canadá, según el ranking realizado por la tienda en línea Amazon:

  1. Victoria, Columbia Británica.
  2. North Vancouver, Columbia Británica.
  3. Waterloo, Ontario.
  4. Vancouver, Columbia Británica.
  5. Saskatoon, Saskatchewan.
  6. Calgary, Alberta.
  7. Kingston, Ontario.
  8. Guelph, Ontario.
  9. Oakville, Ontario.
  10. Edmonton, Alberta.
  11. Lethbridge, Alberta.
  12. Kelowna, Columbia Británica.
  13. Regina, Saskatchewan.
  14. Red Deer, Alberta.
  15. Nanaimo, Columbia Británica.
  16. Winnipeg, Manitoba.
  17. London, Ontario.
  18. Langley, Columbia Británica.
  19. Kitchener, Ontario.
  20. Kamloops, Columbia Británica. 

También te puede interesar:

Canadá ofrece ‘residencia exprés’ para profesionistas

Canadá, el mejor país de América para criar niños

Tags: