Estudiantes de arte ven futuro artístico

Begoña De Ubieta

07:00 | Jueves 04 de Febrero 2016

El laboratorio artístico Artpace abrió sus puertas en 1995 gracias a la generosidad de una gran artista, empresaria y visionaria
ViveUSA/Begochu
Estudiantes de una preparatoria escuchan la presentación sobre la instalación de arte en la galería de Artpace

Artpace ofrece un mundo de expresión y experimentación artística en San Antonio, por la visión de su filantrópica fundadora Linda Pace, quien vendió su imperio de salsa picante Pace para ver convertido en realidad su sueño de educar a generaciones futuras de artistas.

Desde su inicio el propósito de este laboratorio artístico como se denominan ellos, promueve el proceso creativo individual de artistas residentes procedentes de Texas y cualquier país del mundo, quienes ofrecen obras de arte únicas a sus visitantes.

Estudiantes de escuelas públicas vienen a este laboratorio para aprender de un futuro artístico real a través de presentaciones interactivas y actividades que fomentan la creatividad individual durante su visita al igual que conexiones al mundo laboral.

Las exhibiciones son preparadas por curadores de renombre internacional como Rob Storr, Curador del Museo de Arte Moderno de Nueva York, quien diseñara la primera exposición en Artpace con los artistas Jesse Amadao (San Antonio, TX), Felix González-Torres (Nueva York, NY), y Annette Messager (Paris, Francia). 

Los artistas residentes son invitados de dos formas--una es por los curadores seleccionados por Artpace y/o por un panel de artistas profesionales. Además de una asignación monetaria durante su estadía también les dan residencia en apartamentos ubicados en la parte superior del edificio.

Artpace ha sido denominado como un centro exploratorio en donde la creatividad artística es fomentada gracias a donaciones privadas, subastas de arte, apoyo estatal y eventos sociales, con el propósito de seguir educando a las generaciones futuras de artistas que sueñan con un futuro dentro del mundo artístico global.

También le puede interesar:

El nuevo 'Einstein' es una chica latina

Universidad inventa protector para evitar incendios de baterías

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

Tags: