Presa Hoover: Maravilla arquitectónica de Nevada

Humberto Cadena

07:00 | Viernes 05 de Febrero 2016

Alrededor de un millón de personas visitan cada año la presa Hoover, una de las maravillas arquitectónicas del sur de Estados Unidos
Especial
La presa Hoover controla las corrientes hidráulicas, la irrigación industrial y municipal, produce electricidad y es un atractivo turístico importante de Nevada

Una de las obras de ingeniería más ambiciosas de los estados Unidos se encuentra en la frontera de los estados de Arizona y Nevada, cerca de Las Vegas. Se trata de la Presa Hoover.

Esta obra civil es uno de los paseos alternativos que pueden tomarse desde la ciudad de Las Vegas, ubicado 48 kilómetros al sureste de la ciudad.

La presa es uno de los cruces para la Ruta 93 de Nevada, junto con el puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial.

Como destino turístico, la presa recibe cada año a cerca de un millón de visitantes, y cuenta con Centro de Visitantes que fue construido en 1995.

Los boletos para los tours en la revista Hoover tienen un precio de 15 dólares para adultos y de 12 dólares para menores y ancianos.

Uno de los atractivos de la presa Hoover es su estilo arquitectónico tipo Art Deco, que fue dirigido por el arquitecto Gordon Kaufmann.

La importancia de la presa Hoover es vital para varios condados de Nevada, Arizona y California, ya que genera la electricidad que se consume en ciudades como Las Vegas.

También te puede interesar:

Las mejores atracciones en hoteles de Las Vegas

Spas de Las Vegas que impresionan a viajeros

Tags: