EU ofrece becas a mexicanos para investigación en verano

Diego H. Castillo

14:27 | Viernes 05 de Febrero 2016

La oficina estadounidense en México lanzó una convocatoria para los universitarios del país que busquen estudiar en la Universidad de Texas
University of Texas at Dallas
La Embajada de Estados Unidos en México ofrece becas para que mexicanos estudien en la Universidad de Texas en el verano

La Embajada de Estados Unidos en México ofrece becas en programas de investigación de verano a estudiantes mexicanos que busquen estudiar en universidades de prestigio de la Unión Americana.

A través de su sitio oficial US Embassy, la oficina estadounidense en territorio mexicano lanzó la convocatoria del Programa de Investigación 2016, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y la Universidad de Texas en Dallas.

La invitación, está abierta hasta el 21 de febrero próximo, es para los estudiantes mexicanos que se encuentren inscritos en universidades públicas o privadas, con la intención de que realicen una estancia académica de verano centrada en investigación, dentro del territorio estadounidense.

Los requisitos para los estudiantes es que cursen carreras en ciencias e ingenierías, específicamente en química, biología, física, matemáticas, nanotecnología, arte y tecnología, ingeniería eléctrica, ciencia de la computación, neurociencia, sistemas de información geográfica (GIS), robótica, detección a distancia e informática, con un interés en la investigación y en mejorar su conocimiento del idioma inglés.

Asimismo, según el sitio de la Embajada de Estados Unidos en México, se busca que esta experiencia les permita a  los beneficiarios considerar la posibilidad de continuar sus estudios de posgrado en alguna institución estadounidense.

El programa, a decir de la convocatoria, tiene una duración de ocho semanas, del 5 de junio al 30 de julio de 2016 y se llevará a cabo en la Universidad de Texas en Dallas. El tipo de visa con el que viajarán los becarios no permite que los estudiantes lleguen a Estados Unidos antes o permanezcan después de estas fechas.

La beca cubrirá los siguientes rubros: Costo del programa; aportación de 5, 000 pesos mexicanos para gastos de traslado de ida y vuelta desde el lugar de residencia hasta Dallas; alojamiento en el campus de la Universidad de Texas; designación de u mentor; cursos avanzados y especializados en inglés para llevar a cabo las presentaciones públicas; y seguro médico de emergencias.

Para más información de la convocatoria y acerca de cómo solicitar la beca, Vive USA te ofrece el siguiente link de la Embajada de Estados Unidos en México: http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/recursos/convocatorias.html

También te puede interesar:

Canadá ofrece ‘residencia exprés’ para profesionistas

Canadá, el mejor país de América para criar niños

 

Tags: