La calle más popular de San Francisco

Begoña De Ubieta

09:04 | Sábado 06 de Febrero 2016

San Francisco es una de las ciudades más turísticas en Estados Unidos con un encanto especial por su arquitectura, vistas y calles torcidas con escarpes extremos
Especial
La calle Lombard lleva el título de la más popular por sus curvas extremas, inclinación aguda, y arquitectura victoriana

Como dice la canción de Frank Sinatra: "Dejé Mí Corazón en San Francisco" es lo que muchos visitantes claman después de visitar esa ciudad.

San Francisco es uno de los destinos más populares por su majestuosa naturaleza, histórica arquitectura, y sus calles escarpadas como la calle torcida más popular en esa ciudad: Lombard Street.

La calle Lombard está localizada en el barrio conocido como Russian Hill, y su primer tramo fue construído entre las calles Hyde y Leavenworth, sección empedrada con ladrillos y 27º de elevación, lo cual impedía que sus primeros residentes usaran sus automóviles.

Carl Henry, un empresario de aseguradoras y negocios de fármacos, era uno de los propietarios de algunos lotes en la calle Lombard, quien después de diseñar un jardín de rosas y un estanque de ninfas, sugirió el cambio de la calle. Según sfcityguides.org, a él se le acredita la idea de diseñar las curvas extremas para facilitar el tránsito. 

Por el problema con el acceso a los automóviles, otros residentes decidieron acercarse al ingeniero Clyde Healy, quien diseñara una calle de dos vías, conocida hoy en día como la calle "torcida" más popular en donde se ubican mansiones de las más caras en San Francisco.

Al visitar Lombard se dará cuenta que la calle sigue siendo de ladrillo, tiene 8 curvas, y 27º de inclinación, pero ahora es sólo de una sola vía.  Automóviles y peatones transitan esta popular vía rodeados de unos jardines de hortensias adornando sus casas.  Algunas de sus propiedades alcanzaron notoriedad por sus famosos dueños o inquilinos, como en el caso del apartamento que James Stweart usó como suyo en la película "Vértigo" de Hitchcock.

Si piensa visitar Lombard a pié o en carro, lo más seguro es que encuentre mucho tráfico. Según sfcityguide.com, "En alta temporada, en sus fines de semana de verano, más de 350 automóviles por hora, transitan la calle".

También le puede interesar:

Super Bowl: La gente llega a extremos por boletos

La "choza" que se vendió por 7 millones de pesos en San Francisco

Más de Destinos:

www.viveusa.mx

Tags: