Los 30 estadounidenses que concentran 30% de la riqueza mundial

Humberto Cadena

09:00 | Domingo 07 de Febrero 2016

De acuerdo con Oxfam International, los 62 empresarios más ricos del mundo concentran alrededor de toda la riqueza mundial
Especial
Estados Unidos cuenta con 30 de los 62 empresarios más ricos del mundo

Treinta empresarios estadounidenses acaparan con sus fortunas cerca del 30% de la riqueza mundial, de acuerdo con los últimos reportes internacionales sobre desigualdad.

Un reporte de la organización Oxfam International señala que de 2010 a 2015 la mitad de la riqueza mundial pasó a concentrarse de 388 a sólo 62 de los hombres más ricos del mundo con un 45.5 por ciento.

De las 62 personas más ricas del mundo, 30 son empresarios estadounidenses.

En su reporte anual, Oxfam se basa en la lista de multimillonarios publicada por la revista Forbes y el reporte Global Wealth Data Book del banco Credit Suisse.

En sólo cinco años, los 62 hombres más ricos del planeta incrementaron su capital en alrededor de 46 por ciento, mientras que el 20% de la población más pobre del mundo vive con menos de 1.9 dólares al día.

En el caso de Estados Unidos, el estudio de Credit Suisse lo cataloga como país de Alto Ingreso, con un PIB per cápita de 73,152 dólares, para una riqueza total de 85,901 que equivale al 34.3% del mundo, que lo coloca en el primer lugar.

Vive USA te presenta en la siguiente gráfica quiénes son los hombre más ricos de Estados Unidos.

También te puede interesar:

¿Quiénes son los magnates del entretenimiento en Hollywood?

El millonario que comenzó rentando colchones inflables

 

Tags: