Aeroméxico impide viajar a pasajero Sikh por turbante

Eder Corona O.

15:03 | Lunes 08 de Febrero 2016

El afectado informó en su cuenta de Instagram que tenía previsto viajar a Nueva York pero la aerolínea supuestamente se lo impidió
Especial
Waris Ahluwalia es actor, modelo y diseñador radicado en Nueva York

Aeroméxico impidió que un pasajero que llevaba un turbante en la cabeza abordara un vuelo hacia Nueva York, dejándolo sin la posibilidad de trasladarse.

Waris Ahluwalia, quien de acuerdo con The New York Daily News es un famoso actor y diseñador de la comunidad Sikh neoyorquina, subió a su cuenta personal de Instagram una foto donde aparece con el pase de abordar en el que se aprecia la fecha 8 de febrero y con el siguiente texto:

"Esta mañana en la Ciudad de México me dijeron que no podía abordar mi vuelo de Aeroméxico hacia Nueva York debido a mi turbante".

 

 

El afectado acompañó esta descripción con las siguientes etiquetas: #FearisanOpportunitytoEducate #humanrights #dignity #lovenotfear que hacen referencia a la dignidad, los derechos humanos y al temor.

Ahluwalia después subió una nueva imagen en la que aparecía enfrente de un módulo de atención a clientes de la aerolínea y en la que escribió lo siguiente: "Querida NYC Fashion Week, quizás llegue un poco tarde pues Aeromexico no me deja viajar con mi turbante. No inicien el espectáculo sin mí".

 

 

Sin disculpa

The New York Daily News añade que Aeroméxico no se disculpó con el actor pero que mediante un comunicado explicó que sólo se le pidió una revisión antes de abordar que era acorde a los reglamentos de la TSA.

En el comunicado la empresa mexicana también afirmó que "lamentaba el incidente".

Finalmente el actor que también ha sido modelo para GAP, regresó a Nueva York en un vuelo de Delta Airlines.

Tags: