Favor, la nueva app de entregas causa controversia

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 08 de Febrero 2016

Favor es una compañía fundada en Austin Texas y que funciona como una plataforma digital, conectando a usuarios y personas que realizan servicios de entrega a domicilio de casi cualquier cosa
Instagram
Luego poner la orden a través del app, el cliente se puede comunicar vía teléfonica con el mensajero

Zack Maurais y Ben Doherty son los fundadores de Favor, inspirados por el servicio de entrega de pizzas, comenzaron a desarrollar la app que comenzó entregando burritos y cerveza en la capital de Texas, de acuerdo a PFSK.

La app se ha expandido ajustándose a las necesidades y pedidos más comunes de la gente, quienes seleccionan los artículos que desean comprar y los pagan con su tarjeta de crédito a través de la plataforma de Favor.

Por su parte la compañía contrata a mensajeros que realizan las entrega desde casi cualquier lugar, individuos a los que se entrena para realizar el trabajo.

Todos son mayores de 18 años, cuentan con transportación confiable, ya sea auto, moto o bicicleta, y un teléfono inteligente, a cambio reciben la garantía de que ganarán al menos 9 dólares por hora y el 100% de las propinas.

El servicio comenzó en Austin Texas, pero ahora se encuentra disponibles en ciudades como Chicago, Dallas, Houston, San Antonio, Miami, Boston, Denver y Toronto.

La controversia:

Según foros de usuarios, como Reddit Austin, algunos restaurantes han dejado de hacer “negocio” con los mensajeros de Favor, pues no les resultaba rentable.

Explican que no aceptan pedidos de comida a través de Favor, porque los mensajeros solían llegar en horas pico, pedir órdenes inmensas que retrasaban el servicio a otros clientes, y luego de ponerlos a trabajar bajo presión, por estas cuentas no se obtenían las proponías que otros clientes normalmente dejan.

Porque Favor no tiene una política de otorgar propinas a quienes toman y preparan las órdenes en los restaurantes, los más afectados son los meseros y otros trabajadores cuyo salario se componen principalmente de las propinas que reciben.

También te puede interesar

Uber entregará comida a domicilio

Compañía texana hará entregas de helado a domicilio

Tags: