La cafetería a la que Starbucks copió su concepto

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 08 de Febrero 2016

Esta cadena de cafeterías se fundó en 1963 y creo el modelo de negocio que posteriormente haría famoso su actual competencia
Coffee Bean & Tea Leaf
Coffee Bean es una de las principales cadenas de cafeterías de Estados Unidos

Una de las cadenas de cafeterías más importantes de Estados Unidos y el mundo, Starbucks, se inspiró en una de los restaurantes de café y té más tradicionales de Estados Unidos para crear su modelo de negocio. ¿De qué lugar hablamos?

A decir del sitio Thrillist, la cadena Coffee Bean & Tea Leaf fue fundada en 1963 en California, razón por la que es más antigua y por la que implementó su modelo de negocio, el cual replicaría con éxito Starbucks, que fue fundada en 1971.

Esta cadena es famosa por aparecer en series de televisión, películas o porque personalidades de Hollywood acuden a ella para buscar una bebida caliente o un emparedado para el antojo.

Asimismo, personalidades como el actor Eddie Murphy o el guitarrista de Guns N' Roses, Slash, han mostrado su agrado por la cadena de cafeterías, lo mismo que otras personalidades del espectáculo o los deportes.

Vive USA te ofrece los datos curiosos de la cadena de cafeterías a la que Starbucks le copió su modelo de negocio, Coffee Bean & Tea Leaf, de acuerdo con Thrillist:

También te puede interesar:

10 franquicias de café que están desafiando a Starbucks

Bebidas calientes menos saludables de Starbucks

Tags: