7 razones para estudiar inglés en la UNAM-San Antonio

Alfredo Ávalos

07:03 | Martes 09 de Febrero 2016

Además de obtener una experiencia intercultural, los mexicanos que desean estudiar inglés en Estados Unidos, tienen la opción de hacerlo en una sede de la máxima casa de estudios en San Antonio, Texas
Especial
Experiencia intercultural que puede reflejarse en tu currículo de una manera muy positiva

Contar en tu currículo con estudios hechos en el extranjero podría mejorar las probabilidades de contratación, afirma el sitio Study in The USA.

Estudiar inglés en la Unión Americana, además de un certificado tangible que puedes agregar a tu currículo, te da también la posibilidad de vivir una experiencia intercultural, al hacerlo en un país de habla inglesa como Estados Unidos, pues se trata de un reto para que el además de valor, se requiere de una actitud positiva y muchas ganas de superación.

En Estados Unidos convergen personas de muchas partes del mundo que han elegido este país para vivir, trabajar o estudiar, y los estudiantes que deciden aprender inglés aquí, se ven expuestos a una sociedad diversa que provee una experiencia muy enriquecedora.

Por otro lado, si te resulta intimidante la posibilidad de llegar a una escuela estadounidense, navegar los registros académicos y administrativos en un idioma que aún no dominas, tienes alternativas.

Desde hace 71 años en San Antonio, Texas, existe una sede de la máxima casa de estudios de México, La UNAM San Antonio ha sido una de las instituciones pioneras en el país, en donde se enseña lo mismo español a lo residentes angloparlantes de la ciudad, como inglés a estudiantes latinos.

Los programas de inglés de la UNAM San Antonio tienen la certificación por parte de la CEA (Comisión de Acreditación de Programas de Inglés) reconocida por el Departamento de Educación de Estados Unidos, siendo la primera escuela mexicana en conseguirlo en diciembre de 2014.

La UNAM en San Antonio ofrece nueve niveles de inglés en dos diferentes programas, cursos intensivos y cursos semestrales, los programas consisten en 106 y 75 horas de instrucción respectivamente. Cada nivel incluye la enseñanza de la expresión oral, gramática, comprensión de lectura, redacción y comprensión auditiva.

También están disponibles curso de pronunciación y preparación para el TOEFL, cursos dirigidos a empresarios y corporativos, clases privadas y clases para la obtención de la ciudadanía estadounidense.

Te compartimos una galería con 7 razones para estudiar inglés en la UNAM-San Antonio

También te puede interesar

UNAM-San Antonio obtiene acreditación para cursos de inglés

70 años de la UNAM en Estados Unidos

Tags: