Gasolina a menos de 1 dólar por galón en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 10 de Febrero 2016

En invierno es normal que bajen los precios de la gasolina en Estados Unidos, pero la tendencia parece llevar a los precios a niveles que no se veían en 23 años
Especial
El precio de la gasolina en EU estaría muy por debajo del precio promedio en el mundo

La Agencia Internacional de Energía reporta que en el mes de febrero el mercado del petróleo pondrá más presión aún a los precios del crudo y los precios de la gasolina en algunas partes de Estados Unidos bajarían hasta alcanzar precios a menos de 1 dólar por galón, lo que no se veía desde diciembre de 1993.

Según el sitio 24/7 Wall Street los precios del crudo a nivel internacional se encuentran por debajo de los 30 dólares el barril y se pronostica que lleguen a 20 dólares.

De acuerdo con AAA, el inventario de crudo de origen doméstico en Estados Unidos se encuentra en su nivel más alto en casi 8 décadas.

El sitio GasBuddy establece que más de 50 estaciones de gasolina en Oklahoma venden el galón de gasolina por debajo de 1 dólar y 15 centavos, mientras que otras lo hacen a incluso a menor precio.

24/7 realizó un análisis del impuesto aplicable a la gasolina en los 50 estados del país, que demuestra que se está creando un ambiente en el que pronto se podrían ver a los precios de la gasolina caer a menos de 1 dólar por galón.

Un galón de gasolina equivale a 3.7854 litros.

También te puede interesar

Pemex abre primera gasolinera en Estados Unidos

¿Cuánto cuesta el galón de gasolina de Pemex en EU?

Tags: